El PP endurece el tono de sus críticas a Sánchez

0
178

ABC.-El Partido Popular ha endurecido sus críticas a la gestión de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, aunque mantiene su apoyo a la prórroga del estado de alarma y a los decretos con medidas urgentes para hacer frente a los efectos de la pandemia. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido de que «sobra propaganda y falta gestión y liderazgo» en la lucha contra el coronavirus.

Los populares mantienen su «lealtad», que la entienden como un compromiso con la verdad y con los españoles en un momento especialmente crítico. En el Pleno del Congreso de mañana mantendrán su apoyo al Gobierno. Pero ahí se queda su compromiso.

Sánchez sabe que va a poder seguir contando con los votos del PP, y que no le será necesario depender de sus socios populistas, independentistas o herederos de Batasuna. No tendrá que dejar el futuro inmediato de España en manos de estos. Para eso, el PP sí tiende la mano.

Pero a partir de ahí, el PP cada día sube algo más el tono de sus críticas y ataques a Sánchez, al que ve claramente superado. Hoy, tras el Comité de Dirección del PP, presidido por Pablo Casado, el número dos de los populares ha comparecido por videoconferencia ante los medios de comunicación y ha exigido a Sánchez que actúe ya y garantice la protección de los profesionales sanitarios. En su opinión, el Gobierno esta exhibiendo una evidente «dejación de funciones».

«Iremos de la mano, pero necesitamos ver avances. No es el momento de excusas ni de eludir responsabilidades», ha señalado García Egea. El secretario general del PP ha advertido de que Sánchez debe saber que el único responsable en esta crisis es él, al haber asumido el mando único.

«El señor Sánchez debe decirnos cuál es su plan de una vez. Que el Gobierno se deje de anuncios vacíos y pase ya a la acción«, ha pedido García Egea, quien ha acusado al Gobierno de actuar tarde y sin previsión.

El número dos del PP ha lamentado, además, que la lealtad no sea «recíproca». A su juicio, Sánchez no está siendo leal con los españoles ni con los que luchan en primera línea de la batalla. «Nuestra lealtad está fuera de lugar, pero le pedimos al Gobierno que proteja a los profesionales sanitarios«, ha insistido.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.