Venezuela verá exhumación de José Gregorio Hernández por medios digitales

246

Caracas.- La Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, presidida por Cardenal Baltazar Porras, invita a todos los medios de comunicación social a sumarse a la transmisión en vivo de la ceremonia de exhumación de los restos del Venerable el próximo lunes 26 de octubre a las 10:00 am, por los medios digitales.

El acto de exhumación es uno de los requisitos imprescindibles que solicita el Vaticano durante el proceso de beatificación del llamado Siervo de Dios.

Las vías para transmitir esta ceremonia serán desde la señal matriz generada por los canales oficiales de la Arquidiócesis de Caracas: Vale TV y YouTube, además de la página http://www.arquidiocesiscaracas.com

«El acto se estima que tenga una duración de una hora desde la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria» y precisan que a diferencia de eventos anteriores eclesiales, «esta ceremonia se hará dentro del templo, en privado por la pandemia».

«No se permitirá el acceso interno a ningún personal de medios o público», se precisa.
Sobre el proceso
En meses pasados, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador apostólico de Caracas, anunció que ante la inminente ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, en el primer trimestre del año 2021, la Iglesia procederá a exhumar los restos, un requisito exigido por el Vaticano, para constatar si allí están las osamentas del futuro beato.
Según informó la nota de prensa de la Arquidiócesis de Caracas también se trata de verificar que el contenido de la urna coincida con el acta que se redactó tras la exhumación del año 1975, cuando sus restos fueron trasladados del Cementerio General Sur, hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.