El pueblo suplica por una bombonita de gas

0
143

JLA.-El abogado José Pantoja fue abordado a su salida de la Fiscalía del Ministerio Público, donde estaba cumpliendo  labores propias de su profesión, y manifestó que es lamentable que Venezuela, siendo el octavo país en el planeta con las mayores reservas de gas, hoy el pueblo tenga que suplicar por una bombonita.

Argumentó el abogado Pantoja que  las principales reservas de gas de Venezuela estan ubicadas en la región de Anaco en el estado Anzoategui, y al norte de la peninsula de Paria en el estado Sucre. Según lo establecido en la Gaceta Oficial Nº 41.648 de fecha 5 de Junio de 2019 las reservas probadas de gas natural ascienden a 200.325.484 Miles de Millones de Pies Cúbicos Naturales  (MMPCN). 

Afirma el Jurisconsulto, quien es Comisionado Laboral de Vente Venezuela en el Municipio Heres “Debiera darle pena al régimen de Maduro publicar esas cifras, cuando en Ciudad Bolívar, los vecinos han tenido que trancar vías para que los auxilien a duras penas” y más adelante agregó “Ocurren casos como en San José del Perú y Mi Campito que la solicitud la hicieron 600 familias y se aparecieron con 50 bombonitas”.

“Por otra parte” continua el abogado Pantoja, “Ha surgido un mercado negro al amparo de los propios proveedores que es el propio gobierno, ya los precios oscilan entre un millón y tres millones de bolívares dependiendo del tamaño”.

Finalizó diciendo “Esta situación es insostenible, en Venezuela se necesita un cambio de gobierno, una Operación de Estabilización Económica (OPE).  

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.