El “Rey” desplazó a Juan Marichal

0
476
Con su victoria en el día de apertura pasó a ser el latino con más triunfos

CARACAS.- El pasado jueves Félix Hernández renovó la fe de los fanáticos de los Marineros de Seattle que tienen confianza plena en su habilidad sobre el montículo con una salida entrañable. La décima apertura en juegos inaugurales quedó para el recuerdo.

El “Rey” le regaló a su corte la primera victoria del año 2-1 sobre los Indios de Cleveland, luego de completar las cinco entradas sin carreras; y ya no hay quien frene el optimismo en el Safeco Field.

El mencionado lauro fue el séptimo del criollo en el juego uno de los diez que ya registra; y desplazó con el dígito al Salón de la Fama Juan Marichal, quien hasta la fecha aguardaba la mayor cantidad (6) para lanzadores latinos.

“Se quedó con el plan que teníamos y lo hizo perfecto”, dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais. “Eso es exactamente lo que estamos buscando de Félix. Si continúa haciendo eso, vamos a estar bien este año”.

En los últimos años, la afición nauta ha esperando ansiosamente que el derecho se adapte a su nueva forma y recupere su poder. Pero las lesiones, o el aprendizaje de un “estilo inusual”, no se lo han permitido. Pero después de esta prueba quizá haya un antes y un después en su perspectiva de juego.

“Es algo diferente. He estado en la liga por mucho tiempo, así que me conocen bastante bien. Conocen mi mecánica, saben qué plan de juego tengo en cada juego, así que estoy probando cosas diferentes”, señaló el carabobeño de 31 años de edad; y quién aún siente un respeto especial por quienes lo aúpan con cada pitcheo.

“Tengo que salir y hacer mi trabajo. Ellos vienen a ver lo mejor de mí, y por sus gritos es que trato de atacar la zona cuando tengo dos strikes. Es increíble esa sensación”. Hernández, inició su conteo regresivo hacia los 2.500 ponches, con los cuatro del jueves quedó a 154. EL

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.