El Toto amenaza con guerra en El Callao si no sueltan a sus secuaces

0
1041

Una seguidilla de eventos tiene en ascua a los vecinos de los sectores El Perú, mina Finlandia, la Jansa, antigua mina Hecla, Caratal, entre otras, en El Callao.

A principios de esta semana,  funcionarios de los cuerpos de seguridad detuvieron a dos jóvenes, Marcial Andrés Flores y Emilio José Sarti.

Fueron presentados ante los tribunales de Ciudad Guayana mientras la familia denunciaba la detención arbitraria, pero después se hizo el silencio.

Hasta este fin de semana cuando funcionarios de los cuerpos de seguridad, se llevaron detenidas a una gran cantidad de personas y estarían arrestadas, presuntamente, en la zona de San Luis.

Esa acción hizo que la banda del Toto emitiera un comunicado porque aunque no lo crea el Toto también escribe o tiene quien le escriba aunque esos escritos harían revolver en su tumba a Andrés Bello, debido a la gran cantidad de errores u horrores ortográficos.

Pero bueno el Toto amenaza con desatar una guerra sino liberan a la gente, su gente detenida en la base de El Perú.

En el comunicado se dirigen a toda la comunidad de comerciantes, empresarios, molineros, mineros, en especial al gobierno nacional, a sus Fuerzas Especiales, a los del Cicpc y a todos los informantes del gobierno.

Ofrecen una guerra a muerte si no los dejan en paz. Según el comunicado de este líder negativo o prán, quienes extorsionan son los funcionarios del gobierno mientras el Toto afirma que él y su banda “sólo protegen a la gente”.

Acusan a los funcionarios de extorsionar a los empresarios, de poner presa a gente inocente, casi que proyectan todo lo que ellos hacen en los uniformados del gobierno.

En una parte del comunicado, el Toto afirma que “estamos en guerra desde hace 4 años, si quieren matarnos primero tendrán vencernos, si quieren vencernos tendrán que enfrentarnos y si quieren enfrentarnos tienen que estar dispuestos a morir  y no han podido”.

Y es que al parecer el gobierno instaló una base en la zona y eso tiene indignado al Toto y a sus secuaces, amén de que las fuerzas del orden abatieron este viernes a un lugarteniente del Zacarías, quien al parecer estaría vivo y estaría en El Callao.

Las fuerzas del orden colocaron dos convoy de uniformados en San Luis y esa sería la base donde tienen detenidos a una gran cantidad de presuntos delincuentes.

En uno de los párrafos del comunicado le dan un ultimátum directamente al gobierno nacional  “porque si no habrá guerra en el sur del estado Bolívar.”

Admiten en el comunicado que “nosotros somos bandidos y moriremos siéndolos. Pero en Minerven no cumplen con el municipio pues se supone que deben dar un 1% de impuesto para obras y nada de eso pasa, por lo tanto en el gobierno también hay bandidos.”

Según el comunicado del Toto, en helicópteros militares se llevan toneladas de oro.

Cierran asegurando que “ya no queremos más muerte de gente inocente. O ¿Ustedes quieren que las plantas recuperadoras y sus asesores de alcaldes y gobernadores se mueran en El Callao. Estamos capacitados para enfrentarlos. No debemos pero si podemos hacerle más la guerra y prender la guerra de verdad”.

Por supuesto, los vecinos de todos estos sectores, simplemente están aterrorizados porque el gobierno está persiguiendo a los malandros y saben que en cualquier momento se inicia una guerra entre la autoridad y los delincuentes y ellos están en el medio.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.