En 60% disminuyen ventas en mercados de Puerto Ordaz

0
265

Notidiariosite.-Ciudad Guayana.- Mostradores vacíos, poca gente y mucha incertidumbre es el panorama que existe en los mercados municipales de Puerto Ordaz este 16 de agosto. Emilio Motino, coordinador del mercado de Unare, dijo a El Pitazo que las ventas en ese lugar cayeron 60% durante el último mes.

“En esta difícil situación económica, los ciudadanos están buscando la mejor oferta, y a veces pasan por el mercado, preguntan precios y luego se van a otro sitio donde quizás puedan encontrar cosas más baratas”, señaló Motino. Además, precisó que los precios de productos como víveres aumentaron casi 50% en dos semanas, situación que, dijo, complica el bolsillo de los venezolanos, quienes necesitan cada vez más bolívares para comprar menos cosas.

También comentó que los usuarios del mercado están dejando de comprar la harina de maíz de marcas reconocidas para llevar harina artesanal o tubérculos. El precio aproximado de un kilogramo de carne de res es 40 mil bolívares en esa zona del país, es decir, un salario mínimo. Por eso, los vendedores de ese rubro en el mercado de Puerto Ordaz dijeron que sus locales permanecen generalmente vacíos, situación que les preocupa.

“Aquí no hay gente, las personas lo que hacen es preguntar por el precio y correr, tenemos miedo de cerrar el negocio, porque ¿qué más vamos a hacer?”, manifestó Raúl Cordero, dueño de un local de venta de carne. El comerciante sostuvo que los ciudadanos están buscando productos más baratos, pero si ellos venden a un menor precio, tendrán pérdidas que luego impedirán reponer inventarios.

María García, una de las pocas usuarias que recorrieron el pasillo de la carne, compró un kilogramo. Ella dijo que puede comprar uno o dos kilos al mes, mientras recalcó que muchos venezolanos tienen meses sin probar ese rubro. “Es que no es solamente que yo la pueda comprar, tenemos que ser todos los venezolanos que tengamos acceso a este producto. Esto no es justo, lo que yo estoy esperando es que cambiemos de gobierno”, precisó García, quien dijo estar segura de que la única solución para resolver la grave crisis económica es que Nicolás Maduro salga del poder.