“En Bolívar la gasolina se convirtió en un negocio de los colectivos”

0
294

Prensa Encuentro Ciudadano.-César Ramírez, coordinador de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar tildó a Justo Noguera de ser un gobernador “Pinocho” luego de que este anunciara el regreso del plan pico y placa para surtir gasolina en los municipios Caroní y Heres.

Recordó que el 28 de octubre, días antes de la visita de Nicolás Maduro a Ciudad Guayana, Noguera levantó esta medida y dijo que el suministro de combustible se normalizaría, algo que nunca ocurrió.

“El gobernador mintió descaradamente a los ciudadanos y hoy vemos como las colas cada vez son más largas, lo que ha provocado que los distintos gremios se pronuncien y exijan una solución inmediata ante la emergencia que tenemos”.

Ramírez manifestó que lo que sucede con la gasolina afecta la productividad de la región ya que un ciudadano que pasa más de 24 horas en cola, no puede asistir al trabajo, no lleva a sus hijos a las escuelas, ni puede realizar sus actividades cotidianas.

“Hay una considerable perdida de horas hombre por lo que esta situación debe solventarse de forma inmediata”.

Asimismo, expresó que esta misma crisis ha provocado que el costo de la vida se eleve aún más ya que hay un considerable aumento en el valor de los precios de los productos, en especial de los alimentos.

Ante esta situación, exhortó a las autoridades a averiguar que es lo que realmente sucede con el combustible en el estado Bolívar.

“Será que no hay gasolina por el contrabando hacia el sur del estado Bolívar, por la salida hacia Guyana en grandes buques, de averiguar esto es que deberían ocuparse los organismos del estado y no ir tras pimpineros que si bien es un delito hacerlo, no es la raíz del problema”, enfatizó

Un negocio

Por otro lado, el coordinador de Encuentro Ciudadano manifestó que para muchos, el tema de la gasolina se ha convertido en un negocio lucrativo.

“Muchos están haciendo su diciembre a cuesta del ciudadano que tiene que surtir gasolina”.

Denunció que son los colectivos quienes mantienen el control en las estaciones de servicio a través de las mafias en complicidad con efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que cobran hasta en dólares para pasar a personas sin hacer cola, concluyó.