En cuarentena se puede comer un “dulce del Corozo”

350

(CNP19208).-Un emprendimiento que deleita a los paladares del más dulcero.Turrones de coco, chocomango y mermeladas de mango, piñonata, guayabas y bocadillo de guayaba. Con el sonido de raspar los mangos, y el hervir de una olla, me pudo contar como comenzó este proyecto.

Ella es oriunda de Maturín, estado Monagas, profesora de Historia de Venezuela y su pasión es la geografía; en sus clases solía decir una frase de Napoleón Bonaparte : “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Es Paderda Ruiz quien tuvo la idea de crear su empresa dedicada a elaborar mermeladas y turrones, atendido por su propia dueña

 Proyecto próspero 

Surgió a partir de un censo que realizo la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo​ del estado Anzoátegui, para vendedores informales a finales del mes de febrero del presente año.

La docente explicó que con la receta de sus tías y la de su mamá, oriunda del pueblo El Corozo,  ella comenzó a hacer los dulces teniendo en cuenta que le hizo varias modificaciones para así satisfacer a sus clientes.

“Lleva como nombre mi mini empresa “Dulce Sabor Tradicional el Corozo” manifestó.

¿Qué es el Corozo, profesora?

Te explico esto, se le llama corozo, son los nombres de distintas especies de palmas en muchos lugares de América latina.

En este caso es mi tierra Maturín estado Monagas, el corozo es una fruta, se parece un coco porque él posee recubierta dura.

¿Para qué se utiliza el corozo?

Mis tías, solían decir que con la madera del corozo se realizan casas rurales, así como también instrumentos musicales cuatro, maracas, flautas entre otros. Lo buscan muchos los artesanos para hacer pulseras y zarcillos artesanales.

En cada pueblo su dulce

Se encuentra ubicado en la carretera nacional vía Maturín, estado Monagas, es el pueblo dulce de oriente de nuestro país. El Corozo es un caserío llamado el más dulce que la miel de abeja, por las grandes mujeres que realizan dulces con las frutas como: mango, ciruela, pumalaca, parchita, mereyes entre otros frutos del patio de su propia casa para así poder mantener a sus familias y sacar a sus hijos adelante.

Estos manjares solían cocinarlos a leña, en reverbero, es de mencionar que tenía que estar pendiente de los minutos y moverlos con una paleta de madera para que quedara en su punto.

¿Cuáles son los dulces preferidos por sus clientes?

Los preferidos por mis clientes son jaleas de mango y chocomango.

Festival de colores

Los vecinos de la profesora, suelen decirle a estos dulces festival de colores ellos viene en una bandeja como un arco iris, los mismo lugareños del sector le hacen su publicidad ya que esta emprendedora los vende desde su casa.

Incluye delivery

Con envase biodegradable, estrictamente sanitario, cumpliendo el programa de la OMS contra el COVID-19, con un servicio de calidad, esta profesora se traslada de casa en casa a llevar sus pedidos por encargo que le hacen sus clientes.

Radio bemba

¡Qué buen día hace!, llegaron las jaleas de mango, turrones de coco, chocomango y mermeladas de mango, piñonata, guayabas y bocadillo de guayaba vengan a precios solidarios para toda la familia.

¿Dónde está ubicado Dulce del sabor tradicional del Corozo?

Estamos ubicados en la calle principal de José Antonio, sector Guanire, Municipio Juan Antonio sotillo, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui

Versículos Bíblicos 

– Filipenses 3:14 ¡No mires atrás, sino adelante! «Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante» .1 Corintios 10:12 ¡Mira que no caigas! …Colosenses 3:23 ¡Haz las cosas lo mejor que puedas! …Proverbios 10:4 ¡Esfuérzate!

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.