En CVG dictan curso para hacer lentejas

0
506

Prensa CVG.-La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de la gerencia de Recursos Humanos, llevó a cabo el curso ¿Qué hago con mis Lentejas? Un programa de formación integral, dirigido a la masa trabajadora y comunidad en general, con el fin de hacerle frente a la guerra económica que afronta el país.

Durante la jornada se realizaron más de 15 platos nacionales e internacionales como platos Sirios, de la India, Paquistaní, Marroquíes y en Latinoamericana platos de Argentina, como el pudin de lenteja; en México una torta.

También se prepararon platos del Mediterráneo, como en Italia donde elaboran risotto de lenteja.

Los participantes a través de los platos realizaron un viaje por las diferentes culturas.

Se conoció que la idea del curso era que los participantes aprendieran y se atrevieran a investigar y crear nuevos platos.

Es importante mencionar, que la lenteja tiene grandes proteínas, hierros, ácido fólico, magnesio, calcio, entre otros, y, es uno de los alimentos más completos que existe en la naturaleza.

Los participantes agradecieron a CVG por la actividad, ya que quedaron complacidos por la capacitación

Una de las que realizaron este curso es Margarita Polo de la Gerencia de Ambiente quien comentó su experiencia. Expresó estar complacida por el conocimiento adquirido sobre los platos y propiedades de la lentejas.

Con esta iniciativa la Corporación Venezolana de Guayana, cumple con las políticas de alimentarias del Gobierno Bolivariano, que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, fortaleciendo los organismos con el fin de enfrentar cualquier crisis o emergencia en el ámbito alimentario.