En Delta Amacuro han muerto 30 personas por covid-19

0
180

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández en rueda de prensa este viernes dijo que hay 427 casos de Covid diagnosticados, 363 en tratamiento, 63 recuperados, y según data oficial 1 fallecido. Vía redes sociales se conoció la información.

“Sin embargo, nosotros hemos superado los 30 fallecidos y responsablemente los anuncio, porque clínicamente, radiológicamente y por pruebas rápidas han dado parte de éstos, por la sintomatología de los pacientes”.

La mandataria regional quien es también médico explicó que los principales Centros Centinelas del municipio Tucupita se convertirán en centros de atención Respiratoria las 24 horas.

En el Hospital Covid de Tucupita, ubicado en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti, no deben permanecer los familiares, precisó.

Hemos autorizado la actuación de las Fuerzas de Seguridad para evitar incumplir con las normas sanitarias, advirtió.

“De alguna manera debemos detener la aglomeración de personas y si es cerrando los comercios que incumplan pues lo haremos”.

Se refirió también a que los alcaldes y alcaldesas del estado Delta Amacuro continúan apegados al protocolo sanitario dentro de la planificación de desinfección, y el llamado es a los comerciantes, debemos cumplir.

Anunció un plan de despliegue y censo de todos los comercios para retomar nuevamente las medidas y garantizar que en cada negocio exista un rayado demarcado para el distanciamiento social.

También la desinfección total de los espacios mínimo 2 veces durante la jornada y el aseo de manos a cada usuario a ingresar al local.

Concluye la gobernadora señalando que a partir del lunes 7 de septiembre, la Sala Situacional Social se muda a la sede de Misión Sonrisa en el Complejo Hospitalario Dr Luis Razetti para atender con más transparencia y eficacia los casos de salvoconductos.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.