En el mes de la Virgen Del Valle : “Pido salud para los venezolanos y el mundo entero”

0
232

(CNP 19208)- Es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita; es la virgen Delvalle.

Con el olor de primavera y fragancias que les nacen a las flores, al incienso, tiene como significado la luz, fe y la esperanza. Pude conversar con la ingeniero Jeannetty González Alcalá y nos da su argumento en cuanto a su devoción, fe y amor por la virgen Delvalle.


Toda la familia se traslada hacia la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta ya que su día es el 8 de septiembre, pero en vista que nos encontramos en cuarentena nacional solo le pide que escuche su plegaria.

“Como no hablar de ella si mi hija lleva su nombre; Delvalle, solo le pido salud por todos los venezolanos y el mundo entero;libéranos de esta pandemia, derrama bendiciones al mundo íntegro”,manifestó González

Devoción por la virgen
En medio de la entrevista, esta especialista en la ingeniería pudo explicar lo que sucedió cuando nació su hija Jessica Milagros Delvalle Ortega González .

A los 21 días de nacida fue hospitalizada con neumonía, la infante se encontraba delicada de salud entre lágrimas y con un nudo en la garganta, argumentó que pensó que iba perder a su hija.

Sin importarle los puntos de su cesárea en medio de gritos y angustia, se inclinó de rodillas pidiéndole con mucha fe a la virgen por la salud de su niña, librarla de esa neumonía.

Su hija comenzó a sanar y más nunca se le enfermo. Con el pasar de los años –explica- decidimos abrir un negocio de víveres en general y le colocamos su nombre” virgen Del valle” en honor a ella y es que toda mi familia es devota a Vallita.

El día de la Virgen
El día de la virgen Delvalle es el 8 de septiembre; por ahora no podrá ser como se esperaba debido a la pandemia del COVID-19, esto no será impedimento para los feligreses y devotos rindan honor desde sus hogares a esta patrona de oriente con velas, estampitas, venerando la imagen de ella y seguramente en sus oraciones pedirán los más religiosos y creyentes, que cese esta pandemia y las carencias que se enfrentan día a día.

Patrona no solamente de la isla
Es la patrona de oriente de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Guárico. Es la patrona de los pescadores y marineros y además es protectora de la Armada Nacional de Venezuela.

Un poco de la historia
Los españoles la traen para el año 1530 a la isla de Cubagua. Luego que sucediera un huracán que azotó a la isla el año 1542, la trasladan hacia el Valle del Espíritu Santo donde permanece actualmente.

Fenómeno natural
Para el comienzo de los años 1600, ocurrió un fenómeno natural no convenía nada de lluvia. Una sequía que duro muchos años, en consecuencia ,no había aguacero, se secaron las tierras y acabó con toda la vegetación.

Debido a la ola de calor tan grande que había en aquel entonces fue tanto lo caliente en la flora, que se prendió en llamas.

El fuego abre las copas de un plumazo, dejando que entre la luz y pasar de un extremo a otro el flujo de energía de todo el ecosistema.

Empezaron a morir los animales perdiendo todas sus especies, no solamente fueron los animales, acabo con todos los cultivos de aquel entonces.

Al mismo tiempo los lugareños en medio de su desesperación acudieron a buscar a la virgen, la sacaron en procesión, miles de devotos acompañaron a la virgen por todo el pueblo margariteño con fe, y oración.

Paseándola por todos los hogares del pueblo. Caminando por las tierras de los cultivos donde la sequía y la desesperanza era bastante prominente.

Es allí cuando comenzó a oscurecer el cielo, entre la brisa y el cantar de los pájaros se posaron varias nubes y de allí emprendió a caer el aguacero de bendiciones momentos jamás nunca visto en la historia de Venezuela.

Los campos comenzaron a llenarse de agua y la vegetación comienza florecer y el pueblo entero recobro la esperanza perdida. La Virgen pasó a ser la luz de la felicidad del pueblo margariteño. Fue uno de sus milagros que tiene, mucho entre ellos la perla, el del general Juan Bautista Arismendi entre otros.

En esta ciudad capital, hace unos años se comenzó la construcción de un templo en honor a la virgen, en el sector de su mismo nombre (Virgen Delvalle), una estructura con arquitectura de tiempos de su aparición, donde funciona la iglesia que luce imponente y atiende a los feligreses, no solo del sector, sino de las comunidades cercanas, con labores de todo tipo, cumpliendo con orientaciones e impartiendo enseñanzas artesanales.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.