En escuela de Inés Romero 833 alumnos ven clases en 11 salones

0
328

833 alumnos, 562 varones y 271 hembras, reciben clases en un edificio de dos plantas en once salones y con apenas dos baños.

Esto en Inés Romero, obra del gobernador Francisco Rangel Gómez, aquel que tenía la frase de campaña: Integración y Progreso.

Bueno, hay un exceso de integración pero está difícil que haya progreso pues los muchachos y los más de 300 profesores, sienten que llegan a una cárcel por lo reducido del espacio.

Esta es una escuela de nombre Betty Bravo de Navarro que cuenta con esas instalaciones para impartir enseñanzas donde la parte administrativa se lleva en dos salas, el PAE en un anexo y la dirección también.

Como si esto no fuera suficiente, no hay agua, comentan José Miguel Zapata y Leopoldo Carvajal, del Movimiento Luchadores Sociales por Guayana, quienes agregan que en Inés Romero creen que siguen bajo el nefasto gobierno de Rangel Gómez porque no hay agua, alimento, el aseo no pasa, la inseguridad es la política de gobierno del hampa, no hay electricidad y tampoco transporte público.

Allí están esperando, en Inés Romero, San Félix, que se hagan las elecciones de gobernador para salir de Rangel Gómez porque no pueden aceptar que haya llegado un nuevo gobernador y todo siga igual.

Pero regresando a la escuela además de no tener lo ya mencionado tampoco cuenta con una cancha donde practicar deportes; no  cuentan con laboratorios de Física, Química y Biología, advierten Carvajal y Zapata.

“Hay déficit de docentes en las asignatura antes mencionadas, no hay vigilancia en la escuela, lo que lleva al personal administrativo a tener que cargar con los equipos de computación todos los días para resguardarlo del hampa, sin embargo y tal vez lo más grave que pudimos saber es que hay una ausencia considerable de alumnos por lo irregular del programa de alimentación escolar PAE,”  agregan.

Y es que la comida del PAE  cuando llega solo ofrece un menú fijo arroz con frijoles o arroz y caraotas y aliños guisados,  dicen.

Desde el Movimiento Luchadores Sociales por Guayana le hacemos un llamado a la dirección de Educación del Edo Bolívar para que solucionen y mejoren esa grave situación que padecen en esa escuela, concluyen.