Encuentro Ciudadano: Debemos ser solidarios con la gente

0
391

Prensa  Encuentro Ciudadano Bolívar.-La mayor preocupación de los guayaneses ante la profundización de la violencia recrudecida del gobierno de facto de Nicolás Maduro tuvo estos días dos capítulos dantescos, como la tortura y muerte del capitán de corbeta Acosta Arévalo y la pérdida de la vista del adolecente  Rufo Chacón en el estado Táchira por disparos directos al rostro, dijo César Ramírez, del partido Encuentro Ciudadano.

“Es la obligación de articular la unidad de los factores políticos, la sociedad civil y la amplia población de los sectores populares en el estado Bolívar, petición hecha por los asistentes en el acto de este viernes 05 de julio en el municipio Caroní”, advirtió.

Al cumplirse con la jornada nacional en Ciudad Guayana,  convocada por el presidente (e) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, los factores  democráticos deben escuchar con atención este clamor en un momento dramático para  Venezuela y la región, agregó.

La gente manifiesta no aguantar más porque la arremetida de la situación económica es insostenible para los guayaneses  al igual que las críticas generalizadas  de ausencia de  orientación por parte de  los actores políticos percibidas  localmente, acotó.

Ramírez apunta que si bien la movilización demostró una vez más  que en Ciudad Guayana existe una vanguardia de la ciudadanía que se encuentra conectada con el planteamiento de Guaidó, pero no puede negarse el cansancio que existe en muchos sectores y la grave apatía que muestran  sectores juveniles para la incorporación efectiva en la lucha por el rescate del orden constitucional en la región.

“Desde Encuentro Ciudadano, nos estamos movilizando en las comunidades para contribuir a llenar el vacío de información que es un elemento primordial para la motivación”, según Ramírez.

Hizo un llamado de atención con la mayor  solidaridad posible,  en momentos de precariedad en los servicios públicos, como el transporte y en situaciones de hambre que se refleja en todos los estratos especialmente en los sectores populares, denunció el dirigente.

Cesar Ramírez, como coordinador en Bolívar del partido que lidera la diputada Delsa Solórzano, que al pedir unión y unidad, los guayaneses  están demandando  incorporación de todos los factores ciudadanos y populares, además de un visible  esfuerzo de luchas de los partidos políticos,  imprescindibles en Guayana para la derrota de la usurpación: “Es obligatorio organizar el trabajo y escuchar a la gente” concluyó.