Encuentro Ciudadano denuncia irregularidades con el suministro de gasolina

0
295

Nota de Prensa.-“El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera debe darle una explicación a los guayaneses de lo que sucede con el suministro de gasolina en la región”, expresó César Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar.

Recordó que cuando anunciaron el nuevo plan del suministro de combustible se explicó a los ciudadanos que unas estaciones venderían gasolina subsidiada y otras a 0,50 dólar el litro en las llamadas gasolineras internacionales.

Manifestó que en principio se detalló que cada vehículo tendría un cupo de 120 litros mensuales de la gasolina subsidiada y de la gasolina en dólares se dijo que no habría restricciones en cuanto a la cantidad y que no se vendería por terminal de placa

“Hoy vemos como en el estado Bolívar no se está cumpliendo lo anunciado en cadena nacional y son otras normas las que rigen el surtido de gasolina”, denunció Ramírez.

El presidente de Encuentro Ciudadano también acotó que las irregularidades antes mencionadas solo ocurren en el estado Bolívar ya que en otras regiones se surte de forma “normal” incluso  en las semanas de cuarentena radical, según lo establecido.

Indicó que en Ciudad Guayana sólo se despacha combustible en las semanas de flexibilización de la cuarentena, de forma interdiaria y por número de placa, es decir que cada dos semanas se despacha la gasolina por pares de terminal de placa ( 1-2, 3-4, 5-6, 7-8  y 9-0 ) durante solo cuatro días (lunes, miércoles, viernes y domingo), lo que provoca que siempre queden algunos vehículos que no pueden surtir, ya que son cinco pares de terminal de placa y cuatro días de despacho con este esquema. El 20% de los vehículos sólo puede surtir combustible cada tres semanas.

Asimismo, aseguró que solo surten los que quedan entro los primeros 200 vehículos, lo que trae como consecuencia que los ciudadanos duerman en las colas de gasolina para poder asegurar un cupo y que le echen al carro 20 litros de gasolina.

 

“Ante estos hechos, Noguera le debe una explicación a los guayaneses sobre el por qué de las irregularidades en el surtido de gasolina, por qué se surte gasolina solo en las semana de flexibilización cuando en otros estados no es así, pareciera que somos ciudadanos de segunda y por ello nos discriminan”.

Pagan más de 100 dólares

Por último, Ramírez rechazó que Noguera diera la orden de remolcar los carros que estuvieran de noche haciendo cola en las gasolineras.

Manifestó que el gobierno regional quiere acabar con el “desastre” que se ha convertido echar gasolina por medio de la represión y no trayendo más combustible a la región.

“Los dueños de los vehículos que son remolcados deben pagar más de 100 dólares  en grúas para poder rescatar sus carros y no solo eso, los conductores son detenidos y presentados ante un tribunal de control y le imputan varios delitos como si el hecho de hacer cola nocturna fuera un delito”, puntualizó.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.