Encuentro Ciudadano pide dotar urgentemente a hospitales y centros de salud

0
218

Nota de Prensa.-El coordinador regional  en el estado Bolívar de Encuentro Ciudadano Cesar Ramírez, emitió un comunicado donde la Dirección Regional del partido en el estado Bolívar en vista de la llegada del virus Convid 19 al país y ante la situación del sistema de salud, de servicios públicos y social en el estado se dirigieron a la ciudadanía.

Consideran que es público y notorio el colapso del sistema de salud, que se expresa en falta de insumos, de equipos médicos, deterioro de la infraestructura, déficit de camas y unidades de terapia intensiva.

Si a esto sse sumanlos obstáculos puestos desde la Gobernación para que el personal de salud pueda cargar combustible a sus vehículos, para poder trasladarse a sus sitios de trabajo los pone en un estado vulnerable ante la llegada del Coronavirus.

Muchos sectores del estado no reciben agua potable por tuberías, y no hay respuesta de Hidrobolivar para solventar esta irregularidad, a sabiendas que lo primordial para evitar la propagación del virus es el lavado de las manos varias veces al día.

La escasez de combustible y el mercado negro en torno a este, dificulta la movilidad de trabajadores exceptuados de la cuarentena, empujando al alza los precios de los alimentos de primera necesidad.

Ante el llamado a mantenerse en casa en cuarentena, los sectores populares que viven del día a día, se ven obligados a salir en busca de sustento diario, en busca de gas, de agua y no pueden mantenerse encerrados porque el barrio vive de la solidaridad de los vecinos.

Ante esta grave situación, ven con preocupación que quienes ostentan el poder regional y municipal no ofrecen medidas que resuelvan el problema de fondo, por el contrario toman medidas represivas, y de “disciplina social” creyendo que los ciudadanos de Bolivar somos soldados subordinados a su mando.

Los ciudadanos del estado Bolívar han dado muestras, en medio de su calamidad, de gozar de conciencia ciudadana que ha mantenido al margen la propagación del virus en la entidad, por el contrario quienes no han estado a la altura de las circunstancias, han sido el gobernador y los alcaldes, quienes en su “creatividad revolucionaria” ven en las alcabalas la única medida para prevenir la propagación del virus y dan muestras de una tendencia totalitaria.

Piden al gobierno aceptar y dejar pasar la llegada de ayuda humanitaria para enfrentar exitosamente la pandemia y el régimen guarda un silencio egoísta.

Desde Encuentro Ciudadano “le exigimos a las autoridades del estado que mejoren y doten urgentemente las instalaciones hospitalarias, que vuelvan surtir normalmente combustible en la entidad, que solucionen el problema del agua en el 100 % del estado, que se asista socialmente con alimentos y subsidios a los sectores populares y que respeten la dignidad y los Derechos Humanos de los ciudadanos, tenemos que enfatizar que  estos no  están suspendidos.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.