Enrique Castells integra directiva de CVG según la AN

0
600

El Nacional.-La Asamblea Nacional designó este martes una junta directiva y una junta administrativa ad hoc para proteger los activos de la Corporación Venezolana de Guayana Internacional, Pequiven y Monómeros Colombo-Venezolano de las sanciones de Estados Unidos y con el fin de recuperar la producción.

La nueva directiva de la CVG quedó conformada por Enrique Castells, Dich Souki, Fernando Goyenechea, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo, quienes deberán realizar las auditorías necesarias para determinar el estado patrimonial de la empresa y detectar irregularidades relacionadas con la utilización de los fondos por la directiva socialista.

Un comunicado oficial de la Presidencia encargada indica que la junta que el Parlamento designó deberá buscar la materia prima, al menor costo posible, para poner la CVG en funcionamiento.

En Monómeros Colombo-Venezolano, la AN nombró a Carmen Elisa Hernández como presidenta de la junta ad hoc. Javier Linares, Ramón Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yáñez -gerente general-, Nelson Della Rocca y Luis Hurtado la acompañan en ese organización.

Pequiven estará bajo la dirección de Melvin Villafañe y Andrés Arévalo. Todos los designados por la Asamblea Nacional este martes gozarán de inmunidad y protección en el país.

“Estos miembros tendrán protección especial de la República por los actos que realicen en ejercicio de sus funciones, en cuanto a eventuales litigios internacionales contra su persona”, dice el documento.