“Entrega de minas a usurpadores, generará más pobreza, esclavitud y tragedia para Bolívar”

0
210

Prensa Especial AN.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Manuel González, expresó que ningún plan minero promovido por el Ejecutivo nacional, “no ha beneficiado en nada a los pequeños mineros artesanales del sur de Bolívar”.

“Con mucha responsabilidad quiero denunciar la entrega de las minas de la Región Guayana a los gobernadores. Esto solo generará más pobreza, esclavitud y mucha tragedia para quienes de verdad viven de la minería, hombres y mujeres que ante la difícil situación que atraviesa Venezuela ven en los yacimientos el sustento para sus familias”, alegó.

El diputado aseguró que “pagan con oro a los turcos, chinos y rusos y condenan con cárcel a humildes trabajadores auríferos, quienes se resisten al despojo de su única fuente de empleo e ingreso económico”.

Afirma González que quien se oponga o resista a los planes del Gobierno “es sometido a pagar cárcel”.

Señaló que todos los yacimientos de oro fueron entregados a trasnacionales las cuales las mismas generan devastación al pulmón vegetal de Guayana en conjunto con los gobernadores, “distribución de riquezas que solo va a parar en arcas de una minoría, mientras que el pueblo padece hambre y mucha miseria”.

El daño ambiental que ocasionará esta entrega de minas será irreparable, plantas de cianuro colocadas a las orillas de los ríos Yuruari y Cuyuni contaminarán nuestros principales afluente de la zona colocando en riesgo el hábitat de los pueblos indígenas.

De tal modo el parlamentario de Bolívar enfatizó la ardua labor que viene desempeñando la comisión la cual integra de Energía y Petróleo del parlamento nacional quien discute de manera detallada la nueva reforma de la Ley de Minas, agregando que la misma generará suficientes ingresos para solucionar las necesidades de nuestros ciudadanos, una nueva ley que garantizara el reordenamiento de la minería artesanal respetando los parques nacionales y el hábitat de nuestros pueblos indígenas sin ocasionar daños al ecosistema.