Equipo de Unare se integró al Comando “Darío Vivas” Caroní rumbo al 6D

365

Prensa Psuv Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso/ Foto Ronald Monterola.-Ciudad Guayana.- Con un minuto de aplausos en memoria de la luchadora política y social de la parroquia Unare, Erika Vilera, quien recientemente perdió la batalla contra el Covid-19,  inició el acto de juramentación de la estructura del equipo político parroquial de Unare, este miércoles 21 de octubre.

La actividad significó la finalización de encuentros territoriales del Comando, con la constitución de estructuras en las 11 parroquias de Ciudad Guayana, que prepararán acciones y estrategias rumbo al 6 de diciembre (6D).

Estuvieron presentes los candidatos; Leonel González, Richard Rosa, Liris Sol Velásquez, Ángel Marcano, Gabriel Franco, Eucarys Toussaint y Roy Quiaragua, acompañados de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consejos comunales, estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Movimiento Somos Venezuela (MSV), Defensa Territorial y todo el poder popular, que desde este miércoles, pasó a integrar el Comando de Campaña “Darío Vivas” Circuito 2 Caroní.

En total; 249 Clap, 38 Ubch, 26 hombres y mujeres del equipo parroquial, 50 trabajadores, 50 miembros de la Defensa Territorial, 30 integrantes del MSV, 20 promotoras del Plan Nacional Parto Humanizado, 20 jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unamujer y otras organizaciones, trabajarán desde la parroquia Unare para defender los votos de la revolución y rescatar la Asamblea Nacional el 6D.

Candidatos a la batalla

Richard Rosa, candidato lista a la Asamblea Nacional, dijo que a pesar de los momentos difíciles que vive el mundo, debido a la pandemia y en especial Venezuela, con lo que llamó bloqueo criminal, el pueblo noble sigue de pie, en resistencia y luchando por su defensa y por su libertad.

 “Estamos sumando voluntades, buscando corazones que han sido quebrantados, reconocemos el sufrimiento del pueblo, no estamos alejados de nuestra realidad. La oposición dice que estamos olvidados de la realidad, y es porque no han visto a nuestras guerreras y guerreros luchando dentro de las comunidades”.

Por su parte, Liris Sol Velásquez, candidata por el Circuito 2 Caroní, destacó que el pueblo tiene mayor conciencia, pese a las dificultades económicas y financieras, debido a que no está la bonanza de 2013.

“La organización actual de nuestro partido está más fuerte, tenemos Ubch y una estructura Raas, que son un andamiaje para la batalla del 6 de diciembre, por eso es importante saber cuántas comunidades tiene cada parroquia, habitantes en cada calle y en cada sector”.

Trabajadores en vanguardia

Iván Díaz, concejal municipal y trabajador de empresas básicas Guayana, destacó que en 22 años de revolución han batallado, y que ahora les toca ir a una contienda más. Reconoció el esfuerzo de los líderes de base y de toda la entereza que han demostrado, frente a los ataques nacionales e internacionales.

“La clase obrera no está ajena de los ataques de Estados Unidos, nosotros estamos luchando para seguir produciendo en las empresas de Guayana. Como trabajadores continuamos batallando para reactivar nuestras industrias, y junto con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) vamos a la lucha, cuenten con nosotros para ir al rescate de la Asamblea Nacional”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.