Estudiantes con mejores promedios fueron honrados por la gobernación

0
216

Prensa GoBol/Educación.-Más de 190 estudiantes egresados de educación media general y técnica, que obtuvieron  las puntuaciones académicas más altas, 19 y 20 puntos, en toda la región, fueron honrados por el gobernador, Justo Noguera Pietri, con un Plan Vacacional Turístico, que fue organizado por las secretarías de Educación y Turismo, pertenecientes a la Gobernación de Bolívar.

El programa recreacional estuvo contemplado en dos días; el  recibimiento se realizó en las instalaciones del Hotel Eurobuilding, ubicado en Puerto Ordaz, los encargados de recibirlos fueron; secretario de Educación del estado Bolívar y secretaría de Turismo y presidenta de Operadora Turística Bolívar, Mauro Suárez y Surirma Soffia, respectivamente.

El titular en materia de Educación en la región, Mauro Suárez, aseguró que accionar obedece al compromiso que hizo el gobernador, Justo Noguera Pietri, ante la muchachada tras obtener los mejores promedios en todo el estado Bolívar durante el saliente año escolar 2018 – 2019.

Agregó que previo a este reconocimiento, la máxima autoridad regional, en un acto realizado en el teatro Cuyuní de Sidor, hizo entrega de equipos tecnológicos tipo tabletas, marca Canaima, a cada uno de los honrados.

Suárez, aportó que el gobernador, Justo Noguera Pietri, se siente orgulloso de la generación de relevo bolivarense y destacó que iniciativa de reconocer el esfuerzo se debe a que la formación y estudios eleva un ser humanista, con conciencia, sentido de pertenencia, capaz de responder ante las diferentes adversidades por la construcción de su país.

Por su parte, la secretaría de Turismo y presidenta de Operadora Turística Bolívar, Surirma Soffia, explicó que durante dos días, los jóvenes disfrutaron de las instalaciones del hotel con derecho a comida, uso de piscina y otras instalaciones, de igual manera, la programación del segundo día estuvo contemplada en un paseo en catamarán.

“jóvenes de la generación de relevo disfrutaron de un recorrido por las diferentes islas que se ubican en los ríos Orinoco y Caroní, pudieron disfrutar de los paisajes naturales, caídas de agua dulce, observar el puerto minero de Ferrominera Orinoco, FMO, escuchar la leyenda de nuestras aguas, atenciones, todo para garantizar su sano esparcimiento y reconocer tan hermoso esfuerzo realizado en tiempos difíciles, como la guerra económica”.

Soffia, envió unas emotivas palabras de parte  del gobernador, Justo Noguera Pietri, invitando a la muchachada a seguir cultivando su camino, que vean este reconocimiento como los resultados de la vida, que todo se logra con esfuerzo, valores y dedicación, al igual que piensen en el sector turístico como una alternativa para seguir sus estudios universitarios y posteriormente, destacar los hermosos escenarios con los que se cuenta en la región.

Agradecen a Transbolivar

Secretarios de Educación y Turismo también felicitaron esfuerzos del equipo de Transbolívar por garantizar siempre el traslado de jóvenes. Tanto en el municipio Caroní, como la búsqueda y regreso de los estudiantes que viven en las entidades de Cedeño, Sucre Angostura, Heres, Piar, Padre Pedro Chien, Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana.