Exigen a Defensoría propicie Canal Humanitario para el país

386

Este martes 31 de Enero, Trino Basanta, el Coordinador  de Vente Venezuela en el Municipio Heres introdujo un documento en la Defensoría del Pueblo de Ciudad Bolívar, con firmas de apoyo a la apertura del canal humanitario a Venezuela para darle respuesta a la escasez de medicinas y alimentos.

De acuerdo al texto documento, el dirigente expresa que “Ante el estado de indefensión, viendo como fallecen a menguas nuestros hermanos venezolanos, hombres, mujeres, niños, jóvenes , adultos y ancianos por falta de medicamentos, cuando la escasez apunta al 95% para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Alzheimer y Parkinson. Sin contar siquiera con los más elementales analgésicos ni tratamientos para la piel, hemos decidido sumarnos a la cruzada nacional de continuar con la exigencia de la declaratoria de crisis humanitaria en materia de salud haciendo uso del derecho que nos asiste como ciudadanos del texto constitucional que expresa que la soberanía reside en el pueblo”.

Basanta, quien además es Presidente del sindicato de los trabajadores de la salud, agregó que en su condición de trabajador del Instituto de Salud Pública, recorre los distintos centros de salud, ambulatorios y el Hospital Ruiz y Páez y ha podido constatar la precaria situación de los pacientes, dándose situaciones dramáticas con los neonatos y enfermos de paludismo, donde se han registrado fallecimientos por esa causas.

Basanta finalizó haciendo un llamado a la comunidad para que acompañen las próximas acciones que en una forma civica y pacifica se van a desarrollar para seguir impulsando la salida a esta crisis que nos agobia. Prensa Vente Venezuela

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.