Extorsionadores en Ciudad Guayana

0
316

Carmen Carrillo.-Desde hace por lo menos 25 días en las redes sociales se ha desatado una campaña de insultos y acusaciones contra personajes de la política en Ciudad Guayana y contra el empresario Jesús Vergara.

Mucho antes del caso del avión por los 209 kilos de oro, ya tenían días acusándolo de ser el destructor de las empresas de Guayana junto a Francisco Rangel Gómez.

A través de Instagram y twitter se hacen estas acusaciones. Algunos de los nombres de esas cuentas son:

politicasinfiltro1; confirmadosPZO;  informeguayana1; sopadepollo286; urbecaroni.

El primer nombre es en Instagram y los otros por twitter.

Allí se acusa a Jesús Vergara de financiar a Francisco Sucre y a Andrés Velásquez, quienes podrían ser candidatos a la gobernación de Bolívar. Claro si aún hay país el año próximo, sí quienes manejan la política en el gobierno y en la oposición no lo han destruido para esas fechas.

También se vincula a Vergara al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; al ex comandante del Ejército Suárez Chourio ; con el expresidente de Venalum y de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio y con el ex gobernador Francisco Rangel Gómez.

Ahora qué significado tienen esos twitters. Hay que comenzar señalando a cada uno.

@sopadepollo286 fue creado en septiembre de este año. Sigue a 15 personas y tiene 33 seguidores. Ha tuiteado 39 trinos. El primer twitter lo publicó el 31 de agosto, sobre el presidente Iván Duque en Colombia.

@confirmadospzo aparece como creado en abril del 2011. Tiene 6230 seguidores y sigue a 4582 seguidores pero sólo ha tuiteado 34 trinos. El primer twitter es del 30 de agosto de este año.

@informeguayana1 fue creado en agosto de este año. Tiene 4 seguidores, sigue a 4 y ha publicado 36 trinos. También publicó su primer twitter el 30 de agosto de este año.

@urbecaroni fue creado en octubre de 2011. Tiene 643 seguidores y sigue a 853 personas. Ha publicado 115 trinos. También público el primer twitter en agosto de este año.

En Instagram aparece politicasinfiltro1. Tiene 12 publicaciones, 12 seguidores y 10 a quienes siguen. Por cierto todos los twitter de estas cuentas son de oposición, ninguna habla bien del gobierno.

Cómo se puede observar todos esos twitters fueron creados para fines específicos.

Para sacarle dinero a Vergara, a Noguera y a los hermanos Suárez Chourio.

Quien lo hizo sabe de redes sociales pero cree que los demás no saben por lo tanto cree o piensa que podría no ser descubierto.

Ahora bien en las redes sociales se cuenta con programas para revisar o estalkear las redes como se les dice.

Desde Los Tubazos nos tomamos la molestia de hacerle seguimiento a las cuentas y su origen por lo que podemos decir que desde Colombia están fabricando esos twitters y quien los hace es el conocido aspirante a político, porque no es dirigente ni siquiera político, Iván Yánez junto a dirigentes locales municipales de Primero Justicia en Caroní.

Si creen que esto no es cierto, es cuestión de que tengan la misma paciencia que tuvimos nosotros en LosTubazos.com y realicen el esfuerzo.

¿Por qué hicimos esto? Porque han usado material noticioso de la página para subirlo en los twitters y usarlos como instrumentos de destrucción pública.

En Los Tubazos tenemos los arrestos suficientes para cazar peleas públicas como siempre lo hemos hecho por lo que no usamos ni cuentas falsas ni nombres falsos para decir las cosas.

La gran pregunta aquí es ¿Por qué quienes han sido señalados por esos twitter no han denunciado la situación ante la división de Delitos Informáticos del Cicpc? ¿Acaso no los lesiona desde el punto de vista de opinión pública? ¿O algo de lo que dice el señor Yánez y su banda de malandros de Caroní es verdad y prefieren pagar para que no se investigue?