F1 suspende premios en América

0
150

sportsnews.com.-La Fórmula Uno se está expandiendo en Europa y no llegará a América, donde la pandemia de coronavirus forzó la cancelación de carreras en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos el viernes.

La F1 todavía espera completar 15-18 carreras a mediados de diciembre. Según los informes, Vietnam organizará su carrera inaugural en Hanoi y la temporada aún planea terminar en Bahrein y Abu Dhabi.

Después de agotarse el año pasado, las ventas de entradas para el GP de Estados Unidos se dispararon.

Pero suspender la carrera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, a fines de octubre se volvió cada vez más inevitable.

“No se trata de deportes o economía de un negocio. Se trata de salud y una pandemia y una crisis global «, dijo el presidente de COTA, Bobby Epstein, a The Associated Press por teléfono. “No somos únicos. Dependemos mucho de los eventos internacionales «.

La pista de Austin está bajo contrato hasta 2021. Epstein no hizo comentarios sobre las negociaciones del contrato para un nuevo acuerdo, ni dijo si la cancelación de este año haría que la F1 extienda su acuerdo actual por un año.

Pero sí dijo que espera que Austin sea el anfitrión del Gran Premio de Estados Unidos «durante mucho tiempo».

«Esa es la intención», dijo. «No creo que hayamos tenido la intención de que esto sea 10 (carreras) y listo».

Texas ha tenido un aumento en los casos de COVID-19 durante el último mes, alcanzando niveles récord en muertes y hospitalizaciones en la última semana, con Austin como uno de los puntos críticos.

La carrera de Brasil es la favorita de los fanáticos y se celebra en Interlagos en São Paulo.

«En noviembre estaremos en una situación mucho mejor que los países europeos que ya han organizado carreras», impugnó el alcalde de São Paulo, Bruno Covas. “A partir de ahora no hay prohibición para tales eventos, siempre y cuando no haya público (sin fanáticos).

“Hemos sido notificados de la decisión que afecta no solo a São Paulo, sino a todas las razas en las Américas. Respetamos esa decisión y continuamos las negociaciones con los organizadores para la extensión del contrato a partir del próximo año «.

Este es el último año del contrato de São Paulo. Los postores de Río de Janeiro quieren construir una pista para tomar la carrera de F1 allí, pero la construcción no ha comenzado y el proceso de licencia ambiental no está terminado.

Se suponía que México seguiría a Brasil con una carrera en noviembre.

Pero en estos días, el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México está siendo utilizado como un hospital COVID-19.

El director de la carrera, Federico González, no tuvo más remedio que cancelar.

«Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los fanáticos y esa es la razón para (cancelar) nuestra carrera», dijo González. «Además de garantizar la seguridad de todos los asistentes, esta decisión fue dar paz a todos los involucrados y también cumplir con las pautas hechas por las autoridades nacionales».

El GP de Canadá en Montreal ya se pospuso desde su fecha de mediados de junio y no se pudo encontrar ningún espacio para este año.

Pero la F1 agregó tres nuevas carreras en Europa.

El Gran Premio de Eifel se celebrará en el emblemático Nürburgring en Alemania el 11 de octubre, seguido por el GP de Portugal en Portimão dos semanas después, y el GP de Emilia-Romagna en Italia el 1 de noviembre.

Estas carreras llevan el total de esta temporada a 13, todas ellas en Europa.

El Nürburgring, situado en medio de la cordillera de Eifel en el oeste de Alemania, es uno de los más venerados en la F1. El gran alemán Michael Schumacher ganó cinco carreras en la desalentadora pista de alta velocidad.

«Nos complace que sigamos haciendo grandes progresos en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020», dijo el presidente de la F1, Chase Carey. «También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo».

La F1 ha comenzado con éxito con tres carreras completadas, dos en Austria y una en Hungría. Solo ha habido dos casos positivos para el virus entre el personal en la pista de casi 15,000 pruebas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.