Falleció el exgobernador Pedro Batistini Castro

0
596

Este jueves en horas de la tarde, falleció el ex gobernador del estado Bolívar, Pedro Batistini Castro. En la clínica Puerto Ordaz murió de un derrame a los 92 años de edad. La dirigencia política del estado Bolívar vía redes sociales expresó su pesar por la pérdida de un dirigente político de la década de los sesenta, setenta, ochenta y noventa.

Batistini Castro fue gobernador del estado Bolívar, entre 1964 y 1967, y se retira, de acuerdo al historiados y cronista de Ciudad Bolívar, periodista Américo Fernández, para incorporarse como senador suplente, por Acción Democrática, al Congreso de la República de Venezuela.

Pedro Battistini Castro, abogado y político, nació en Tumeremo el primero de febrero de 1926. Estudió primaria en Guasipati y secundaria y superior en Caracas.

Aquí se recibió de abogado en 1950 con tesis sobre concesiones y servidumbres mineras. Ejerció el derecho durante catorce años y en el curso de ese tiempo contrajo matrimonio con Margot Lagrave, con quien tuvo cinco hijos.

Llegó a ser presidente del Colegio de Abogados y asesor de Corporaciones, bancos y organizaciones financieras.

Jorge Carvajal Morales, ex gobernador del estado Bolívar, expresó sus condolencias a la familia y dijo que fue un “amigo entrañable y un defensor de la democracia en el estado Bolívar.”

Batistini Castro fue un empresario, ganadero y dirigente político de relevancia. Junto al presidente Raúl Leoni, inauguró el 1 de enero de 1966, el Puente Angostura, el más largo de América Latina para ese entonces.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.