Falleció un concursante de MasterChef Junior

410

Un concursante de MasterChef Junior  falleció a los 14 años, el pasado lunes en el Hospital de Niños Lurie de Chicago.

Ben Watkins a los 11 años fue uno de los protagonistas de la sexta temporada de “MasterChef Junior”.

Pero tan solo unos días después de su cumpleaños número 13, el aspirante a repostero fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de cáncer, el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando que ocurre con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes.

El cuerpo del menor no soportó las consecuencias que el cáncer le trajo a su cuerpo. De acuerdo a una entrevista del diario The Chicago Tribune con Anthony, Ben solía decirle a su tío que se sentía como si estuviera siendo “torturado” por el dolor y los esfuerzos clínicos para superarlo.

El medio estadounidense señaló que el adolescente se tuvo que quedar en una unidad de Cuidado Intensivo durante el verano y comenzar tratamientos de quimioterapia para tumores similares en el pulmón, la columna y el hombro.

Por su parte, la familia expresó en un comunicado que “nuestro Ben vuelve a reencontrarse con su madre después de un año y medio de lucha contra el cáncer. Fue y siempre será la persona más fuerte que conocemos”.

En 2017 Ben perdió a sus padres debido a una disputa de violencia doméstica. Su padre, Michael Watkins le disparó y mató a la madre de Ben, Leila Edwards de 43 años; y minutos después se suicidó. Luego de esta tragedia el niño se mudó con su abuela y su tío.

El chef de televisión Gordon Ramsay, uno de los jueces del programa publicó un mensaje en sus redes sociales “perdimos a un maestro de la @MasterChefJrFOX cocina hoy”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.