Familiares exigen información de presos en Comando de la Policía de Carabobo

0
402

Valencia.- Familiares de detenidos en el Comando General de la Policía de Carabobo fueron reprimidos con bombas lacrimógenas, luego que realizaran una protesta a las afueras de la institución para exigir información acerca del estado de los presos, tras el motín registrado en horas de la mañana de este miércoles 28 de marzo en los calabozos, donde presuntamente se registró un incendio.

La represión se generó cuando un grupo de mujeres intentó ingresar al comando y golpearon los escudos que sostenían los funcionarios policiales.

“No sabemos nada de nuestros familiares, no nos dicen, sabemos que hay muertos y heridos pero no nos dicen nada, solo queremos información, nos dicen que hubo incendio, no sabemos nada”, indicó Yasnely Reverol, familiar de uno de los detenidos.

Por su parte, Liseth Mendoza, madre de un detenido, pidió “no los traten como perros, son seres humanos, les echaron gasolina, los quemaron, necesitamos que nos digan si hay muertos o no, estamos aquí desde las 6:00am y no ha salido nadie a darnos información”.

“De aquí nos van a sacar muertas, si quieren disparen, pero tenemos que saber que pasó con nuestros familiares”, gritaba una mujer frente al cordón de seguridad.

Durante la acción al menos tres trabajadores de la prensa fueron agredidos. Gabriel León, camarógrafo de Televen fue obligado por funcionarios de la Policía de Carabobo y de Valencia a borrar las imágenes que había registrado con su cámara.

En el sitio se mantienen funcionarios de la Policía de Carabobo, de Valencia, así como del cuerpo de bomberos de la ciudad. Los accesos al lugar se mantienen cerrados. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.