FBT anuncia discusión de contratos colectivos porque vienen elecciones

0
249

Los dirigentes del FBT han sido cómplices de las ruinas de las empresas y culpables de todas las calamidades que vienen sufriendo los trabajadores. Ellos Quebraron las empresas y ahora como una burla, creyendo que somos imbéciles, se aparecen convocando a discutir los contratos colectivos porque vienen elecciones para ellos y como siempre salen a engañar a los trabajadores con las mismas promesas engañosas que jamás podrán cumplir.

La información la ofrece Henry Arias, secretario de Trabajo y Reclamo de Sintralcasa.  ¿Cómo se puede explicar que estos traidores estén llamando a discutir los mismos contratos colectivos que su jefe el patrono no cumple?,  se pregunta.

¿Por qué nos eliminó las tablas salariales y se inventó los acuerdos plasmados en el memorandum 2792 para llevarnos a la miseria? Ellos tienen elecciones y como siempre salen a captar la atención de algunos trabajadores incautos y de mente corta que olvidán que con la firma de ese memorando 2792, los dirigentes del FBT/M21 arrodillados al patrón, mataron los Contratos que ganamos en luchas históricas contra la bota patronal, dijo.

“¿Hoy, sobre la Base de cuál producción vamos a discutir un nuevo Contrato Colectivo para 70.000 trabajadores de las empresas básicas? ¿Qué burla es esa? ¿Qué se traen entre manos para seguir jodiendo a los trabajadores? ¿O solo están convocando a discutir los contratos para captar votos para Ángel Marcano y José Ramón Rivero?
después que le fregaron el futuro a los hijos de los trabajadores al negarles los beneficios contractuales que ya habíamos conquistado. #stos candidatos son firmantes del memorandum 2792”.

Arias señala que los dirigentes traidores del FBT/M21, públicamente dicen que Alcasa no ha pagado los intereses de prestaciones sociales a sus trabajadores porque no producen, entonces ¿Como es que si hay recursos para discutir los contratos colectivos? Preguntó otra vez. ¿Será porqué vienen elecciones?

La LOTTT establece que no pueden discutir contrato colectivo los sindicatos que tienen su periodo sindical vencido y hoy todos los sindicatos de las empresas básicas tienen su período vencido y están en mora con la ley; pero como los traidores del FBT tienen elecciones vienen a engañar a los trabajadores una vez más, reiteró el dirigente sindical del sector aluminio.

CVG Alcasa está apagada y no ha podido costear un contrato mil millonario que ya tiene con los trabajadores de 141 clausulas. De hecho los intereses de prestaciones sociales que son de rango constitucional y de pago obligatorio, no han sido cancelados por falta de recursos y porque los arrodillados del FBT/M21 no quieren que los Alcasianos cobren, porque ya todas las empresas pagaron, menos Alcasa; asegura.

“Lo más seguro es que tienen los recursos secuestrado para pagar cuando arranque las campañas para las elecciones parlamentarias, porque así son de cara dura. La fecha del pago de los intereses de prestaciones sociales para los trabajadores de Alcasa, representa una Cláusula de 141 que tiene el contrato colectivo de los Alcasianos y con las que estos bandidos del FBT se han limpiado el rabo, desconociendo cada beneficio”.

El FBT apoyó la eliminación de las tablas salariales y los flujograma de cálculo de salarios, utilidades, vacaciones, prestaciones y todos los beneficios que son calculado a salario normal que fueron eliminados desde el 2018 con la firma del acta 2792, donde plasman unos compromisos que jamás cumplieron porque como siempre juegan con las necesidades de los trabajadores poniendo cebo para engañarlos, recuerda.

¿Como pueden estos mismos traidores que permiten que el gobierno patrono meta sus sucias manos en los bolsillos de los trabajadores, cuando con la firma del memorandum 2792, lograrón reducir en más del 90% los beneficios plasmados en los contratos colectivos y redujo el salario hasta acabar con el poder adquisitivo?, advierte.

Estos cómplices del FBT, son los causantes de que los trabajadores hoy estén pasando tantas calamidades como nunca antes había sufrido la familia trabajadora de las empresas básicas porque ahora el salario no les alcanza, pero ahora como vienen elecciones ellos como siempre, con su cara dura, después de ignorar las calamidades de los trabajadores, llegan con sus mismas ofertas engañosas a convocar discusión de contrato.

Nuestra meta tiene que estar centrada en el rescate del parque industrial de Guayana, los trabajadores no pueden seguir mordiendo el mismo cebo con el que siempre los han engañados para sacarle el voto a cambio de más miseria para la familia, ya basta de esa sínverguenzura que tienen muchos compañeros, que entregan su futuro y el futuro de la familia por ofertas que solo representaron hambre en el pasado, en el presente y será peor en el futuro si vuelven a morder el peine, señala Henry Arias.

Ellos, el FBT, han tirado a la calle a muchos compañeros poniéndolos a pasar hambre y miseria y son los mismos responsable de las calamidades que pasan nuestros trabajadores con un familiar enfermo por falta de un seguro de HCM, ellos son los mismos responsables de las calamidades que pasan las familias a falta de un seguro funerario, porque no pagaron más el seguro funerario ni el HCM.

Convocó a todos los trabajadores a rechazar una discusión de contrato colectivo que surge como un cebo para captar votos.

Todos unidos exijamos: La reactivación Inmediata del Seguro de HCM y Funerario.
Recálculo y pago de lo dejado de percibir por la eliminación de las tablas salariales y los Flujogramas de cálculos que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores.
Se debe recalcular desde el 2018: Utilidades, Vacaciones, Prestaciones y Bono de seguro de vida de los trabajadores que hayan salido jubilado, expresó Arias.

También hay que incluir intereses de prestaciones. Bonos por Antigüedad, Administrativo, Profesionales, por Fallecimiento, Matrimonio. Nacimiento. Las Quincenas, con todos los pagos de sus Bonificaciones que son calculadas a salario normal incluyendo tiempo de viaje, pago de feriados, etc. Todo debe ser recalculado y establecer fecha de pago, ya que al parecer tienen como pagar.

Un acuerdo serio y sincero tiene que pasar por el compromiso de pago de lo dejado de percibir, acota.

Con esos contratos colectivos bien aplicados, podemos iniciar el proyecto de rescate de las empresas básicas y de nuestros puestos de trabajo. Una sola cláusula propongo que discutimos y es la cláusula de Jubilados y Pensionados, que más que discutirla es ajustarlas a todas las sentencias dictadas por el TSJ en favor del trabajador jubilado y cumplir con este beneficio, también con pago de retroactivo desde el tiempo que surgen las sentencias y han sido violadas por los gerentes de personal que se creen jueces, sostiene.

En estas sentencias se destaca el compromiso de mantenerle al trabajador al salir jubilado el pago del 100% de su salario y ajustados a su homólogo activo periódicamente cómo lo establece La Ley del Estatuto Vigente para Jubilados y Pensionados.

Hay que convocar a todos los trabajadores al regreso a las empresas, restituyendo transporte y comedores para el personal y llamar a un referéndum donde los trabajadores decidan el hecho de que sus sindicatos con periodos vencidos puedan discutir sus contratos o todos deben ir a elecciones para confirmar su legitimidad.

Los trabajadores quieren regresar a sus puestos de trabajo y que les restituyan los beneficios que les arrebataron, concluye.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.