Ferrominera recibió nuevo embarque para II Línea de Pellas

0
530

El pasado 28 de abril de 2018 arribó al Puerto de Palúa el buque “Navíos Kypros” proveniente del puerto de Shanghai, China, el cual se contabiliza como el sexto embarque cargado de estructuras metálicas, ductos, tuberías, anclajes, mallas y accesorios, para la ejecución del proyecto estratégico de Ferrominera Orinoco: “II Línea de Planta de Pellas”, que tiene un avance general de 57,65%.

En horas de la noche del mismo día, después de las inspecciones antidroga de rigor por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inició la descarga de los materiales con un peso bruto estimado de 5.859,97 toneladas contenidos en 2.357 bultos, utilizándose simultáneamente, tanto la grúa de la motonave como la del Muelle de Palúa, de manera coordinada para evitar accidentes. La descarga y traslado al sitio de la obra tiene una duración programada de 15 días.

Es importante destacar que este proyecto se adelanta con recursos provenientes del Fondo Chino Gran Volumen a Largo Plazo de China a través del apoyo del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como parte de las metas trazadas por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La construcción de la Segunda Línea de Pellas está a cargo de la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC) y tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 de toneladas de pellas al año, lo cual contribuirá al abastecimiento de esta materia prima utilizada para el fortalecimiento del sector ferrosiderúrgico nacional. (Prensa Ferrominera Orinoco)

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.