Ferrominera recibirá 4to embarque con equipos para II Línea de Pellas

343

El “Da Tai”, con bandera de Hong Kong, es el cuarto embarque cargado de equipos principales y secundarios, para la construcción de la “Segunda Línea de Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco”. La motonave salió del puerto de Dalian, República Popular China el pasado 22 de diciembre y se estima su arribo al Puerto de Palúa entre el 14 y 17 de febrero de 2018.

La carga consta de gabinete de interruptores de alta tensión, PLC’s, enfriador anular, precipitador electrostático, criba vibratoria, disco de alimentación, torre de enfriamiento, quemadores del horno rotatorio, bandeja de bombeo, dispositivo automático de extinción de incendios, variador de frecuencia de baja y alta tensión, cámara de temperatura normal y alta, ladrillos refractarios, convertidores de corriente, criba de rodillos, válvula eléctrica, caja de mando, medidor de flujo, gabinete de interruptores de baja tensión, panel de instrumentación, transmisor de presión y resistencia térmica.

El tiempo de descarga de las 3.038 toneladas equivalentes al peso bruto de todos estos equipos, transportados en el “Da Tai”, tendrá una duración de entre 5 y 7 días de trabajo continuos aproximadamente; asimismo se tiene preparada toda la logística aduanera para el reconocimiento de la carga, transporte y posterior resguardo dentro de las instalaciones del proyecto, ubicándolos estratégicamente de acuerdo al cronograma de instalación.

Esta obra se adelanta con recursos provenientes del Fondo Chino Gran Volumen a Largo Plazo de China, a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), como parte de las metas trazadas por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y que cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno Bolivariano.

La construcción de la Segunda Línea de Pellas está a cargo de la empresa China Metallurgical Group Corporation (MCC Group) y tendrá una capacidad de producción de 3.000.000 de toneladas de pellas al año, lo cual contribuirá al abastecimiento de esta materia prima utilizada para el fortalecimiento del sector ferrosiderúrgico nacional. Prensa Ferrominera Orinoco

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.