Funcionarios de cuerpos de seguridad “extorsionarían” a comerciantes

367

Vía redes sociales,  el presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, Luis Arturo Núñez, denunció que funcionarios de los cuerpos de seguridad extorsionarían a comerciantes. Afirma tener más de 15 denuncias sobre esta situación.

Eso no es nuevo en Guayana. Antes lo hacían los colectivos, que por supuesto contaban con su respectivo uniformado de cualquiera de las fuerzas del orden público para imponer temor.

Ahora, parece que eliminaron al intermediario y serían funcionarios quienes directamente realizarían esta acción.

De acuerdo a la información que manejan en la Cámara de Comercio, los uniformados ingresan a los locales y amenazan al gerente o al propietario con que “pueden pasar cosas lamentables” por lo que sería conveniente que tuviera algún tipo de protección.

Esa “vacuna” va desde 3 mil a 10 mil dólares. Otra modalidad que utilizan los agentes del orden público es amenazas a través de las redes sociales; la otra es que se aparecen para investigar una denuncia que hay contra el negocio y el comerciante y la otra es que se lo van a llevar porque es investigado.

Núñez ofrece un correo electrónico para que los comerciantes, que no han hecho la denuncia todavía, lo hagan. Este es contactocamcaroni@gmail.com. La idea es dijo llevar la denuncia en bloque ante el Cicpc y la Fiscalía General de la República.

No precisa el comerciante, si harán la denuncia por la Fiscalía con base en el estado Bolívar o si se movilizarán a Caracas, para ver si así tienen alguna respuesta.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.