FVF inspecciona escenario auriazul para la Serie Élite

0
134

Marianny Aponte S. – Prensa Lala Fútbol Club.-El Polideportivo Venalum, escenario de Lala Fútbol Club para los equipos que disputarán la Serie Élite, recibió este jueves 6 de febrero la inspección de la Licencia de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“El año pasado establecimos unos requisitos mínimos para el Torneo Élite, hicimos una serie de inspecciones, más de 30 canchas y les dijimos en qué estaban fallando y que no. Este año empezamos el ciclo de inspecciones para verificar si se hicieron las correcciones y las mejoras, si están haciendo bien las medidas de la cancha, que tal está el gramado y el espacio de los camerinos”, comentó José González, representante de la Licencia de Clubes de la FVF.

 Requisito

Las visitas de la FVF también recorrieron otras canchas del estado Bolívar, las cuales reúnen diferentes características: como un buen gramado, camerinos acordes y otras instalaciones que están en construcción.

“Con todo el proceso de Licencia de Clubes hay un requisito que es individual, el año pasado se tenía dentro del programa de desarrollo juvenil que tuvieras instalaciones juveniles, este año va a ser individual y vamos a evaluar si tienes apta o no la cancha juvenil, eso sería una falla o una aprobación dentro del criterio de Licencia de Clubes”, aclaró González.

Tras la evaluación de las condiciones del Polideportivo Venalum en Puerto Ordaz, el representante de la FVF resaltó que se tiene todo para albergar la Serie Élite, sin embargo, el escenario debe ser mejorado.

“Se puede considerar si funcionaran bien y la cancha hay que mejorarla, hay que hacer ciertas cosas para que esté apto totalmente”, cerró.