Gasolina será cobrada en bolívares y en dólares

0
385

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que dirige un equipo de especialistas que analizan el precio que tendrá de ahora en adelante el combustible.

La gasolina que trajimos del exterior la hemos pagado con dólares, y mucha gente me propone que la gasolina hay que cobrarla, dijo el Jefe de Estado durante el encuentro de los miércoles económicos que hace todas las semanas, en ese día, durante el cual presenta los avances que en materia económica adelanta su gobierno.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de regularización y normalización, sobre todo después de haber pasado estos dos meses de roncha sin combustible”.

Sobre todo porgue Donald Trump y el guaidocismo lograron que los buques que traían combustible y químicos para procesar gasolina, no pudieran llegar, agregó.

Hicimos un plan de contraofensiva, de regularizar, normalizar y resolver este asunto. La semana próxima cuando se inicie el proceso de flexibilización de la cuarentena ya estará listo el esquema de cobro del combustible, advirtió.

Extraoficialmente se conoció que el combustible será cancelado en dólares y en bolívares. No se ha hablado hasta ahora de cupos de ventas para los ciudadanos. Sólo que mientras duren algunas medidas por la pandemia del coronavirus, los grupos que han tenido prioridad en la distribución de la gasolina, seguirán manteniendo esa condición.

También se dejó en claro que el combustible será de libre expendio y que se tratará sólo de pagarla en las estaciones de servicio, como era antes, de la situación crítica que vivió el país.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.