General de la Zodi no respeta salvoconductos para circular

923

Prensa VP.-Sólo 20 litros de combustible por persona venden en las estaciones de servicio de Ciudad Guayana o Ciudad Bolívar, porque hacia el resto de los municipios del estado Bolívar, se está bajo el imperio de los “bachaqueros” de gasolina  que circulan por las carreteras del estado sin ser descubiertos, a pesar de que la gasolina tiene un olor particular.

Orlando Lisboa, candidato por el circuito 2, municipio Caroní, de oposición, por Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular, para las elecciones del 6 de diciembre, hace este señalamiento y dice que toda la actividad económica gira en torno a conseguir combustible para movilizarse en el estado más grande del país.

Hasta tres días de cola pasan las personas frente a las estaciones de servicio para que sólo vendan 20 litros por carro, acota.

Mientras en el resto del país son 30 litros en las estaciones subsidiadas donde el litro de gasolina está en 5 mil y en las internacionales expenden en moneda extranjera, toda la que se pueda pagar, en Bolívar sólo venden 20 litros y en dólares porque si no hay combustible, explica Lisboa.

Como persona vinculada a la promoción del sector inmobiliario debe trabajar permanentemente en la calle por lo que vive en carne propia el viacrucis de poner gasolina para trabajar, advierte.

“Esta misma situación la viven los propietarios de las camionetas de transporte público, los comerciantes, los que deben distribuir alimentos pero las bombas están o cerradas o sólo disponibles para personal de la gobernación y para los militares,” dice.

He llegado a pensar que el jefe de la Zodi y sus subalternos disfrutan anunciando la lista de bombas que NO VENDERAN gasolina mientras donde venden, sus delegados se dan vida maltratando a los ciudadanos, expresa Orlando Lisboa, candidato de oposición en el municipio Caroní, por Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular.

Habrá quienes crean que hago esta denuncia porque estoy en campaña, pero para mí es peor porque la otra forma de atropello que tiene el general de la Zodi es decirle a uno en su cara “los salvoconductos no tienen validez porque no importa lo que diga la Gaceta”, así que si antes me costaba conseguir gasolina, ahora va a ser misión imposible, menciona.

Aclara que como candidato de un partido político  que lleva candidatos para las elecciones del 6 de diciembre, tienen derecho al salvoconducto autorizado por Voluntad Popular y el CNE.

Termino haciéndole un llamado al presidente Nicolás Maduro. La vida en Venezuela ya es muy dura sobre todo después de las sanciones para que además los que están en gobierno que suponen están allí por el bien público, nos sometan como si nos odiaran. Ya tenemos el odio de los gringos, no necesitamos la de  los militares, agrega.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.