Gestión Económica Caroní inspeccionó mecanización de 17 hectáreas en parroquia 5 de Julio

0
165

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- “Entre cuarentena y producción, no hay contradicción”, así lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, para reimpulsar el motor producción en  todo el territorio venezolano, y así lo asumió el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, para echar a andar el trabajo de las tierras de Ciudad Guayana.

Este jueves 25 de junio, Tito Oviedo, direccionó a la Secretaría de Gestión Económica Caroní, a cargo de Yasmín Chaurán, para que realizara la inspección de mecanización de terreno en la parroquia 5 de Julio en San Félix, una de las tres parroquias rurales con que cuenta Ciudad Guayana.

Chaurán detalló que fue hasta el sector Las Piñas, parroquia 5 de Julio, acompañada del director de Economía Productiva Municipal,  Christian Álvarez, y Pedro Guzmán,  jefe de la División del Área Rural de Caroní, para hacer una revisión de los avances de la mecanización de 17 hectáreas de terreno, que en los próximas días estarán listas para producir, a propósito de la llegada de las lluvias.

Maíz, yuca y hortalizas  

La secretaria de Gestión Económica Caroní informó que en estas 17 hectáreas de terreno se sembrará; maíz, yuca y algunas hortalizas. Recordó que el alcalde de Caroní se ha enfocado en producir alimentos en todas las parroquias, en marco del ciclo productivo, y una prueba de ello, fue su visita a la parroquia Yocoima en San Félix, donde se sembrarán más de 40 hectáreas de maíz, arroz, entre otros.

Dijo que próximamente irán a las parroquias Universidad y Unare en Puerto Ordaz. Informó que ante la llegada del periodo de lluvias, cuentan  con el escenario perfecto para la siembra y producción de algunos rubros.

“En esta inspección conversamos con nuestros productores, quienes se mostraron complacidos con el apoyo que les ha dado el alcalde Tito Oviedo, con la disposición de un  tractor, que está siendo utilizado para la preparación y optimización de 17 hectáreas.

De una forma mancomunada; el gobierno municipal del alcalde Tito Oviedo, genera las condiciones necesarias para garantizar la soberanía alimentaria de las familias guayanesas”, finalizó Chaurán.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.