GNB captura a guyanés con equipos mineros

0
252

(Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar).-Durante un procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al PAC “Casa Blanca” se realizó la retención de una compañía minera que contemplaba diversos equipos e implementos para el ejercicio de la minería ilegal.

El General Rodríguez Cepeda comandante de la Zona N° 62 indicó que  fue detenido el ciudadano Mahadeo Biswanauth (45) de nacionalidad guyanesa quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° por la presunta contravención del Articulo  N° 32 del Decreto de la Ley de Minas.

En otra declaración, dos ciudadanos resultaron aprehendidos por efectivos militares adscritos al Destacamento 625 del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, cuando le incautaron durante una revisión corporal dos armas de fuego de fabricación no industrializada.

El Comandante de la Zona N°62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que el procedimiento fue realizado en el Punto de Atención “El Palmar”, en donde fueron detenidos los ciudadanos Jesús Cristóbal Díaz Lejarazo (38) y Kefren José Moreno Díaz (22) con 02 armas de fuego tipo escopeta calibres 12mm y 16mm.

“Estos ciudadanos fueron denunciados por la comunidad de supuestamente pertenecer a la banda “Los Guanipas” y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Publico en la entidad”, aseveró el General Rodríguez Cepeda.