GNB desarticuló banda por microtráfico de drogas, robo y extorsión en mina Nacupay

0
175

(Prensa GNB CZ N°62 Bolívar).– El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda  informó, la desarticulación de una organización delictiva dedicada a los delitos de extorsión, robo y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio El Callao del estado Bolívar.

El General Rodríguez Cepeda refirió que durante un procedimiento realizado por efectivos adscritos al Destacamento 624 se logró la captura en flagrancia de cinco ciudadanos, supuestos integrantes de la banda “Diego Adidas” en el sector Nacupay.

“A estos ciudadanos se le incautaron 02 facsímil, 01 balanza electrónica, un millón novecientos mil bolívares en efectivo y 84 gramos de presuntas drogas (Crispí y Crack), según las investigaciones mantenían azotados a los habitantes de El Callao bajo los delitos de extorsión, robo y microtráfico”, indicó el Comandante de la Zona N°62.

Resaltó que fue notificado El Ministerio Publico en la entidad.

Dos detenidos por robo e intento de homicidio

En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento 625, fueron detenidos dos ciudadanos que al parecer se introdujeron en un apartamento del sector Villa Guayana y tenían amordazado al propietario mientras extraían objetos de valor.

El General Rodríguez Cepeda afirmó que los efectivos militares fueron alertados por la comunidad organizada de la situación, dando captura de los facinerosos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar.