GNB incauta más de 2 kilos de droga en la Troncal 10

0
158

En una semana exactamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron dos kilos 4sunta cocaína a un par de personas que se desplazaban en vehículos sobre la Troncal 10 en dirección a Brasil.

El primer procedimiento fue el pasado 21 de noviembre cuando efectivos adscritos al PAC Las Claritas 3ra. Cía. D-624 Municipio Sifontes lograron la detención preventiva de Kervis José Ramírez Cotúa (27), quien transportaba  2 envoltorios de material sintético.

Los llevaba ocultos en un vehículo tipo sedán, marca Venirauto, modelo Centauro, color beige, placa AA742SD.

Ramírez Cotúa procedía de San Félix e iba  con destino a Santa Elena de Uairén.

Cuando los uniformados pesaron ambos envoltorios determinaron que había un peso bruto de un kilo kg con noventa y siete gramos.

El segundo decomiso ocurrió el 28 de noviembre  en el P.A.C. San Ignacio de Yuruani 3RA CIA D-623 (Gran Sabana).

Allí fue detenido José Daniel Duran López, de nacionalidad colombiana  (29) quien se trasladaba desde Puerto Ordaz hasta la localidad de Boa Vista República Federativa de Brasil.

Fue detenido en un vehículo de transporte público de la ruta Guayana Express,  y a él se le incautaron dos envases de shampo Pantene, contentivos en su interior de dos envoltorios transparentes de presunta droga denominada cocaína y un bolso tipo morral con doble fondo contentivo de la misma sustancia.

El ciudadano trasladaba un peso aproximado de un kilo trescientos ochenta gramos  así como la cantidad de 1.212  dólares, 10.000 pesos colombianos y 30 Reais brasileros.

Ambos procedimientos fueron  notificados a la Fiscalía 14 del Ministerio Público, en materia de drogas.