GNB y Dgcim capturan a 8 miembros de banda El Perú en El Callao: Otro golpe para El Toto

0
445
Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) asestaron otro duro golpe a  la actividad delictiva comandada por alias El Toto en El Callao. Mediante un trabajo en conjunto entre efectivos militares del Comando de Zona N°62 y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron capturados y neutralizados 8 integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Perú” dedicado a extorsionar y amenazar a habitantes y comerciantes de la población de El Callao en el estado Bolívar.

Es la segunda acción contra la organización delictiva de El Toto que funcionarios de los cuerpos de seguridad realizan  en menos de un mes en El Callao, sometido por este delincuente que extorsiona y mata a mineros, compradores y comerciantes en general en esa zona minera.
El Comandante de Zona G/B Adolfo Rodríguez Cepeda informó en nota de prensa del  GNB CZ N°62 Bolívar que en el procedimiento efectuado por militares del Destacamento N° 628 en los sectores Cuatro Esquinas y Caratal, se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una escopeta y resultando abatido un sujeto que hizo frente a la comisión militar.
El G/B Rodríguez Cepeda identificó a los detenidos como Abail José Mendoza Marín (20) alias “El Diente” quien registró antecedentes ante el sistema SIIPOL por porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto agravado y robo genérico.
También fue detenido Arcángel Amilkar Cabarele Yaguare (22) alias “Pichador”; Jhonkervi José Vera (24) alias “El Bairon” con antecedentes por robo genérico; Pedro José Segundo Pereira Flores (29) alias “Pedrito el gago” con registro por violencia y resistencia a la autoridad y Carlos Manuel Mejías Duque (34) alias “Carlitos” con antecedentes por violencia física.
Igualmente fueron capturadas las ciudadanas Yinyer Yurdaina Rosas Mata (36) alias “La Yinyer” encargada de cobrar las extorsiones quien registró antecedentes por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Elina Teresa Heredia Rosales (43) alias “La Negra” y Edgar Enrique Rodríguez Parra (20) alias “Cantuliano” quien abrió fuego en contra de la comisión militar resultando herido y falleciendo posteriormente en el centro de salud de la localidad, incautandole una pistola marca Colt calibre .45 mm, seriales devastados con 06 cartuchos calibre sin percutir.
“Durante este operativo tambien se recuperaron 08 equipos celulares de distintas marcas y modelos con las cuales mantenían comunicaciones entre el GEDO y las víctimas, un vehículo tipo camioneta marca Ford, modelo Ecoesport, placa AA036SN una computadora tipo laptopt y dinero en efectivo” refirió el Comandante de Zona.
El G/B Rodríguez Cepeda indicó que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.