Gobernador Noguera: Haré frente a la guerra económica

0
576

Con el fin de combatir con firmeza la guerra económica inducida que afecta a la población, el gobernador del estado bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que a la entidad llegó un contingente de alimentos integrado por varios rubros de la cesta básica. Los mismos serán distribuidos a las familias bolivarenses en los 11 municipios de la entidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

Al respecto, el Líder Regional, aseguró que se encuentra trabajando junto a un equipo multidisciplinario, para garantizar al pueblo los alimentos necesarios. “Pese a las circunstancias duras que se viven en el país, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos, para combatir con toda la contundencia a la guerra económica inducida que afecta a nuestro noble pueblo”, aseguró Noguera.

El Gobernador de la entidad, destacó que con el contingente de alimentos, se empleará para armar las 100 mil bolsas, que serán distribuidas progresivamente en cada barrio, sector, comunidad y municipio de la región, a través de los CLAP. Afirmó que de ser necesario se convertirán hasta en bodegueros, para que el suministro de alimentos llegue a todos los sectores sin distinción y con toda la equidad y organización posible.

Detalló, además que en el estado bolívar, están trabajando con firmeza, desplegados para dar atención al pueblo en vértices sociales de gran importancia como lo son: transporte, área en la que están activando 31 autobuses para fortalecer las rutas urbanas en la entidad. A su vez, destacó que  en cuanto a la optimización e alumbrado se adquirieron unos 5 mil bombillos y 64 transformadores que serán distribuidos en varios municipios.

“Si debemos ser bodegueros, pues seremos los mejores bodegueros por nuestro pueblo. Estamos luchando contra la guerra económica que afecta a todos los habitantes de la región. No vamos a descansar hasta que logremos vencerla. Asimismo, el Mandatario Bolivarense, pidió a todos los líderes de calle y los jefes de CLAP, la mayor honestidad, disciplina y organización, para que todos los procesos de distribución que se emprendan sean exitosos y justos.

Noguera, subrayó que el pueblo del estado Bolívar, contará con su alumbrado, sus calles asfaltadas, su servicio de agua potable, por el cual ya están trabajando en la resolución de los problemas que originan las fallas en el suministro de agua en varios municipios. A su vez, manifestó que tienen la voluntad de trabajar arduamente por el bienestar integral de los ciudadanos (as) de la entidad. “Contra viento y marea el pueblo va a recibir sus beneficios. Todo lo que tengamos que hacer, pues lo vamos a realizar, por el pueblo”, sentenció.

Combaten paludismo

En cuanto al sector salud, y las acciones conjuntas que emprende la gestión Noguera de la mano del Gobierno Nacional, el Líder Regional, informó que próximamente estarán llegando al estado Bolívar alrededor de 14 mil dosis de medicamentos antimaláricos, para neutralizar dicha enfermedad. En ese sentido, el Gobernador del estado Bolívar, puntualizó que de la mano del Gobierno Nacional, siguen desplegados en la calle para otorgar la atención necesaria a la población en materia de salud y demás servicios públicos. Prensa Gobernación

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.