Gobierno habría detenido a dos asistentes de Juan Guaidó

0
186

Dos integrantes del equipo de Juan Guaidó, habrían sido presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del gobierno.

En un video se aprecia como dos vehículos cierran una camioneta donde se desplazaban estos miembros del equipo del diputado Juan Guaidó y como se los llevan. Todo esto en horas de la mañana del domingo en el sector La Tahona de Prados del Este en Caracas.

“Grupos armados de la dictadura llegaron a residencia de Rafael Rico, miembro del equipo del presidente (E) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio”, denunció por su parte el Centro de Comunicación Nacional en esa red social.

Asimismo, señalaron que los funcionarios de seguridad, los cuales no se identificaron, pretenden entrar en la residencia de Rico, a pesar de que ni él ni su familia se encuentran allí.

“Alertamos sobre el robo o siembra de evidencias falsas que puedan hacer en la vivienda”, expresó por su parte la cuenta de la Asamblea Nacional que maneja el diputado opositor.

A través de Twitter se compartieron videos del momento en que García y Silio son detenidos por los efectivos no identificados, pero que son atribuidos al gobierno de Nicolás Maduro.

Habla Rafael Rico

Un rato después, el nuevo asistente de Juan Guaidó porque el primero, Roberto Marrero, aún está detenido, denunció vía redes sociales  la desaparición forzosa de dos miembros de su equipo, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la integridad física de ambos.

“En horas de la mañana se llevaron secuestradas a dos personas de mi equipo en La Tahona y ahora desconocemos su paradero. Gracias a Dios yo no me encontraba en el sitio, estaba en otro lugar y ahora estoy en resguardo. Quiero hacer este video para denunciar su desaparición forzosa de Víctor Silio y Rómulo García”, dijo en un corto video que subió a Instagram.

“Nicolás Maduro y los usurpadores son responsables de su integridad física. ¿Dónde están? ¿Cuál es el miedo? Seguimos firmes, de frente y no nos vamos a rendir nunca. Fuerza, Venezuela, que estamos cerca de lograrlo”, añadió.

Una deshonra

Por supuesto el diputado Juan Guaidó repudió la detención de dos miembros de su equipo este domingo en La Tahona, y llamó a los funcionarios honestos a unirse al Gobierno de emergencia que propuso anoche para enfrentar el Covid-19.

“Deshonra perseguir a quienes defienden la Libertad. La Historia y el Pueblo esperan quienes se la devuelvan. Funcionarios honestos, la oportunidad: Gobierno de emergencia”, escribió Guaidó en Twitter, citando un video donde se muestra la detención de Víctor Silo y Rómulo García.

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.