Gobierno no da señales de aislar a los trabajadores del hambre

244

“No vemos medidas para aislar del hambre a los trabajadores” es la opinión de Jesús Yánez, Delegado del área administrativa de Sidor, al tiempo que hace un llamado al conglomerado laboral de Guayana y de todo el país para atender y tener cuidado con las sugerencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias y médicos especializados que están orientando en forma permanente a la población.

Jesús Yánez mostró su preocupación por la andanada de noticias que llegan a través de las redes sociales, porque no se sabe con  precisión hasta donde llega la verdad y cuáles serían las especulaciones creíbles o sesgadas que están en pleno desarrollo fuera de nuestras fronteras.

“Lo cierto y real, es lo que vivimos en Venezuela”, donde si sabemos lo que sentimos y padecemos”, expresó el dirigente sindical, y agregó “estamos conscientes de que la salud es prioritaria, pero también sabemos que el actual régimen no está en capacidad de darle respuesta a esta necesidad”.

Yánez, recordó que el gobierno ha manejado ingentes recursos derivados de la renta petrolera, asimismo, préstamos multimillonarios del gobierno chino y ruso, como también ingresos adicionales, no muy claros por la venta de oro.

“Y aún así, no tenemos una infraestructura de salud digna, con capacidad para dar respuesta a la pandemia decretada mundialmente, no contamos con el suministro de agua potable y nuestros hospitales son unos campamentos de guerra”.

Jesús Yánez  explica, “con las empresas cerradas por negligencia del régimen y el país paralizado por la cuarentena decretada, la situación se agrava”. Aclarando que sin producción nacional la seguridad alimentaria se debilita y por lo tanto, el gobierno debe, también proporcionar comida y medicinas.

Para finalizar acotó, “no vemos señales, de aislar también, a los venezolanos del hambre, hoy más que nunca requerimos de la entrada de la ayuda humanitaria”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.