Gracias a la pandemia nacen 140 crías de elefante en Kenia

279

elcomercio.com.- La pandemia provocada por el covid-19 tuvo un efecto poco esperado en Kenia, centro de África. En este país, nacieron 140 crías de elefantes en una reserva natural durante los meses de confinamiento este 2020.

Según la fundación de protección a los elefantes Elephant Protection Initiative, la ausencia de turistas por las restricciones de la pandemia y las abundantes lluvias han permitido que la vegetación se desarrollara de forma abundante, garantizando así el alimento para los animales.

Estás razones, sumadas al buen estado físico de las hembras de elefante, han ayudado para que la cifra de nacimientos de estos enormes animales crezca tan significativamente. El parque nacional de Amboseli es un área natural protegida establecida en 1974.

Este lugar es conocido mundialmente por su rica fauna y por la impresionante vista del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Kenia se ha puesto como objetivo desde el año 2016 combatir la caza furtiva de elefantes y ayudar así en la conservación de la especie.

Las poblaciones de este animal son relativamente estables e incluso van en aumento en países como Sudáfrica, Botsuana y Uganda. Otros como Kenia, Zambia y Zimbabue han reportado desde el 2016 un crecimiento en el número de ejemplares.

Sin embargo, en la última década África perdió 111 000 especímenes. Se calcula que unos 30 000 elefantes son asesinados en el continente anualmente.

Los furtivos los buscan por su marfil, que puede alcanzar un valor de USD 60 000 por kilo. El tráfico de marfil, de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) es el cuarto tipo de comercio ilegal del planeta, solo por detrás de las armas, las imitaciones y los seres humanos.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.