Guaidó firmó el acuerdo de la OPS con Maduro para liberar a su tío Juan Márquez

0
131

El acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmado entre Juan Guaido y el gobierno de Nicolás Maduro a través del ministro de la salud, Carlos Alvarado, tuvo el fin de liberar a su tío Juan Márquez. Y lo consiguió.

Ayer martes en horas de la tarde, después que se firmó el acuerdo entre el delegado de Guaidó, Juan Castro y Carlos Alvarado, en el que se transfieren medicamentos y recursos que tiene la Organización Panamericana de la Salud y que no había entregado al gobierno de Maduro porque Juan Guaidó no lo había autorizado, fue liberado el familiar del diputado.

La maniobra de carácter absolutamente familiar dejó por fuera al resto de los miembros del G4. Henry Ramos y AD no supieron nada; Manuel Rosales y UNT no supieron nada; los hermanos Guanipa y Borges, de PJ tampoco y Leopoldo López, de VP, menos.

Fue una simple operación política en la que por primera vez el muchacho de La Guaira usó sus herramientas por si solo, sin nadie decirle vía apuntador cómo debía actuar.

Eso por supuesto indignó a la oposición, dentro y fuera del país, por eso los estrellones que Antonio Ledezma y compañía le están dando desde anoche a Guaidó vía redes sociales al igual que los llamados “purosangre” de María Corina Machado y los de la “Resistencia” de Leopoldo López.

Y es que para eso ha quedado nuestra oposición: Para una guerra asimétrica que no sale de las redes sociales donde aunque hay caídos estos son como los personajes de Walking Dead, no mueren.

Ahora nadie cuestiona la decisión de ese muchacho, hay que tener claro que cualquiera en su posición haría lo mismo pero esa va a traer cola porque uno que lleva mucho tiempo preso es Roberto Marrero y este no entró en ese arreglo, a pesar de ser la “mano derecha de la época en la que Juan Guaidó era presidente interino”.

Con la excepción de Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional legítima, de acuerdo a la decisión del TSJ, del 26 de mayo de este año, y por supuesto los actores mencionados, más nadie manejaba la información en el país que se coló, tarde muy tarde, en la noche y que los órganos de expresión de Leopoldo López, El Nacional; La Patilla, y todas las páginas web que maneja la oposición, no quisieron publicar sino sólo asomar.

Aquí un ejemplo de esa “amplitud democrática” de los medios venezolanos:

Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.