«Guardia Nacional en La Romana es cómplice de corrupción y abigeato»

0
1090

Prensa OA.- Propietarios de fincas y ganaderos  aledaños  a la alcabala de La Romana en el municipio Piar denunciaron al comandante de ese puesto por supuestos hechos de corrupción y atropellos a los habitantes del sector,  denunció José Joaquín  Zamora.

Hablando en nombre de la mayoría de las personas que tienen  de una manera u otra que pasar por esta alcabala custodiada por la Guardia Nacional, al mando del capitán Eleazar Espinoza,  acusó de realizar actos alejados de la legalidad, así como de abigeato.

Denunció que en días pasados a un ganadero se le intervino su propiedad sin ninguna razón, atropellándolo y deteniendo ilegalmente a los trabajadores de la finca, solo por el capricho de una vecina, que aseguraba que le estaban invadiendo su finca.

Zamora agregó que este capitán de la Guardia Nacional utiliza su autoridad como comandante del puesto de La Romana, para supuestamente realizar actos alejados de la legalidad, y llegando  hasta realizar la detención ilegal del ganadero y empresario Orlando Aguilar.

“Este capitán tiene el descaro de tener arrimado un ganado en un terreno aledaño de la alcabala, en donde coloca las reses que  martilla a los ganaderos,  animales que bajan de los camiones como coimas para este funcionario”, denunció Zamora.

El denunciante añadió que ya es hora de que los ganaderos, trabajadores y pueblo en general, se quiten el miedo y denuncien toda la serie de irregularidades realizadas por este funcionario, que en lugar de velar por la seguridad ciudadana y de la zona, solo se dedica a atropellar a los habitantes  y quienes transitan por La Romana.

El capitán en cuestión, tienen el ganado decomisado pastando en la parte  de atrás del comando, y también en el frente del comando, alrededor de la sub-estación de Corpoelec, y supuestamente ahora está comprando cuarenta hectáreas para llevar el ganado, productos de sus  supuestos negocios ilícitos, denunció Zamora.

Este ganado pudiese ser producto de la extorsión que se ejerce contra los ganaderos del sector, por el cual hace un llamado al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera a tomar cartas contra este oficial que practica el abigeato y otra serie de abusos contra la población en general, concluyó.