Habrían muerto casi 80 personas en motín en Policía de Carabobo

0
480

Casi 80 personas habrían fallecido en el motín e incendio ocurrido la madrugada de este martes para miércoles en la sede de la comandancia general de la policía de Carabobo. De acuerdo al twitter de la periodista Beatriz Adrián serían  68 hombres y 10 mujeres la cifra de muertos.

Hasta ahora oficialmente el gobierno nacional o el gobernador de Carabobo, Lacava han dado alguna explicación sobre lo sucedido. No se sabe si fue un incendio provocado por los reclusos, si era el traslado de un pran a otra cárcel y éste incendió un colchón lo que generó el incendio debido a la situación de hacinamiento en los calabozos de la comandancia. No se tiene conocimiento si murieron en una riña o por disparos de los policías, si hay policías muertos, si murieron quemados o asfixiados.

La situación en las cárceles venezolanas es realmente espeluznante porque no hay capacidad en los recintos para recibir más detenidos por lo que todo sitio o local que funcione en las policías del país, en las sedes de los tribunales, en los recintos carcelarios o en las sedes de los comandos regionales de la GNB, funcionan como sedes para detener a personas acusadas de delitos.

En el país no se construyen más cárceles desde hace por lo menos 10 años, aunque la población carcelaria ha aumentado exponencialmente. Foto twitter Beatriz Adrián

Noticia en desarrollo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.