Hallan cadáver de una niña en un archivo de metal

0
319
????????????????????????????????????

Nueva Prensa de Guayana/Bladimir Martínez Ladera.-Ciudad Guayana.-El cadáver de una menor de aproximadamente 1 año y desnudo fue hallado en la última gaveta de un archivero de metal. El mueble lo abandonaron a un lado de la sede Misión Barrio Adentro, a un costado de la escuela militar del Parque Bicentenario, El Roble, San Félix.

Trabajadores del aseo urbano descubrieron el cuerpo de la niña, se cree que tenía una data aproximada de tres días, se encontraba en estado de descomposición y supuestamente registró un golpe en la cabeza.

José Alejandro Figuera quedó detenido por este hecho, ya que al parecer era el dueño del archivo. Días pasados sacó el mueble del sitio que pasó a ocupar hace algunos meses.

Cuentan testigos de lo ocurrido que el hombre aprehendido por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tenía poco tiempo alquilando un anexo en la sede de la antigua biblioteca municipal y que funcionaba como sede de Barrio Adentro.

Figuera, anteriormente vivía en la UD 145, sin embargo, su esposa embarazada con dos hijos se fue a Brasil y dicho ciudadano se alojó en este lugar.

Posiblemente el investigado no sabía de la procedencia de la infante. Sacó el archivo metálico del sitio que ocupaba porque del mismo salía un olor putrefacto.

Habitantes de esta zona dicen que el poco tiempo que tiene este sujeto en el parque no le han notado nada peculiar que pueda llamar la atención.

Según, Figuera, no prestó atención al archivo, por esta razón no revisó las gavetas y lo sacó de la vivienda.

Locales no pudieron identificar al infante, creen que no era de este sector: además desconocen de alguna niña desaparecida en comunidades cercanas al parque los mangos.

Sabuesos de la policía judicial comenzaron las pesquisas para hallar a los padres de la víctima, también saber si el detenido tiene algo que ver con la muerte de la referida menor.