Hay un foco de covid-19 en Fuerte Tiuna

0
258

El diario El Nacional publica en su página web que más de 30 casos de covid-19 se han registrado en el Fuerte Tiuna entre el 9 y el 12 de julio.

Se trata en su mayoría de militares y trabajadores del Ministerio de la Defensa, reveló una fuente del Ministerio de Salud.

La semana pasada el propio ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó que había 160 funcionarios militares con covid-19 y este lunes se conoció que van más de 30 por lo que hay un foco en Fuerte Tiuna, sede del ministerio de la Defensa.

La nota del diario El Nacional señala que “del 1 al 12 de julio se realizaron en el Fuerte Tiuna un total de 392 pruebas PCR para detectar el virus SARS-Cov-2, de las cuales 67 resultaron positivas.

Un total de 53 de los contagios corresponden a militares y personal del Ministerio de la Defensa, incluidos al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.

En los últimos días este foco se ha extendido a las residencias que se encuentran en el Fuerte Tiuna, lo cual ha generado 14 nuevos contagios en esa área.

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen, resultó negativo a la prueba PCR para detectar covid-19 que se realizó el 11 de julio.

Padrino López informó el domingo que unos 160 militares se encontraban contagiados de coronavirus. Sin embargo, no habló específicamente del foco detectado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con covid-19. Se trata de más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa”, dijo Padrino López en un acto militar en Caracas.

Indicó que parte de los militares infectados contrajeron la enfermedad en puestos de atención de migrantes en las fronteras con Colombia y Brasil.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.