Hugo Maestre: Renuncio al Movimiento Republicano para apoyar a Juan Guaidó

0
189

Nota de Prensa.-Hugo Maestre, presidente y fundador del partido Movimiento republicano en el estado Bolívar, renunció a su militancia en este partido regional, lo cual consideró muy lamentable, y que como independiente apoya  irrestrictamente al Presidente interino Juan Guaidó, en quien los venezolanos tienen depositada su confianza para salir de esta grave crisis  económica, política y social que afecta al país.

 Una de las principales razones de su denuncia, es que el poder judicial entregó el partido a unos conocidos con quiénes no comparte sus ideas.

 Una de las condiciones impuestas a quiénes se quedan con el partido, es que apoyen el proceso electoral que anuncia el régimen, y él no está de acuerdo con avalar ese proceso electoral, dirigido por “malandrines”, agregó.

“El gobierno  entiende que la política es robando, haciendo fechorías,  haciendo cosas que no honran la actividad política”, dijo Maestre.

Por este motivo  y otros, el dirigente afirmó que no va a participar, porque es realmente el “acabose”, la forma como eligieron a los miembros del consejo nacional electoral, y los personajes que ahora lo integran, es gente con probada participación en el partido de Maduro y con antecedentes penales, y obviamente el no va a acompañar eso, avalando una burla que le hacen al pueblo venezolano.

“Voy a luchar y bregar por los medios que quedan para que la gente no se embarque en ese proceso´”, apoyando el liderazgo de Juan Guaidó, porque este ha hecho un gran trabajo, y es un político de una gran moral y seriedad.

GESTION EXITOSA

 Durante el proceso que ha representado la Presidencia interina, no le ha visto ningún desplante de mal gusto, ni siquiera contra quiénes lo adversan, sino una posición seria, de un político serio, de un hombre preocupado que no da chance al chantaje político  al que está acostumbrado mucha la gente, y definitivamente es uno de los hombres más decentes y con un buen control de  la política.

 “Como decía Martin Luther King, en la política tú no puedes lograr una sola opción, sino tener diferentes caminos y aptitudes que al final te dan el resultado, y cree que el trabajo de Guaidó tiene que dar un resultado, y  ha hecho algo inédito, que no ha hecho nadie en el mundo, como lograr que a un presidente interino, más de sesenta países lo apoyen, dijo Maestre.

 Eso ya es un patrimonio de su lucha, y que sirve a todos para tener una inspiración, que a la postre  ayude para salir de este desastre que tenemos en el  país.

Por esta razón es que Maestre no va aceptar o ir a este proceso electoral convocado por el régimen, porque ir, es estar avalando  a Maduro, quedarse en la “charca” o estar avalando un proceso írrito.

Maestre añadió que siempre ha trabajado por Guayana, incluso porque siempre pensó en crear una universidad nacional en la capital del estado Bolívar, y en Ciudad Guayana potenciar las escuelas técnicas para mano de obra calificada.

 Considera que Guayana es uno de los sitios más exuberante para soñar por una Venezuela mejor, porque aquí hay de todo: caudal hídrico, riquezas de oro, diamante, hierro bauxita, coltán,  agricultura, Bolívar es un estado privilegiado.

“Me siento a veces soñador de que Guayana puede implosionar junto con su gente, con un desarrollo que pueda abarcar y envolver a todo el país”

Quienes están en el gobierno han devastado el país, acabando con todo lo que representaba esta riqueza no petrolera que hizo la democracia en más de cuarenta años y exterminaron, acabaron con todo, y lo que queda es un cementerio de empresas, un parque de basura, y  hay que replantearse en lo que se va a hacer.

GUAYANA CON FUTURO

“Hay  que trabajar con la empresas privada, transnacionales, todo lo que sea en beneficio de la región, porque Guayana sigue siendo atractiva para las cosas grandes”,  y piensa ayudar en eso, desde los distintos gremios profesionales y laborales, con todas las cámaras y gente organizada, buscando la forma de que Guayana vuela a resarcirse, pero hay que salir de este gobierno, y va a dedicarle el tiempo completo para ver cómo puede ayudar en este proceso.

Para finalizar, señaló que con esta experiencia que  han sufrido los venezolanos hay que buscar gente decente, honesta, que sea capaz de trabajar por el país, porque al hacerlo lo está haciendo por el futuro de sus hijos, de la familia venezolana, creando un espíritu de pertenencia entre los venezolanos que solo se puede lograr con educación y mas educación, para hacer al hombre nuevo, que quiera al país, para su desarrollo y crecimiento, y para el beneficio de los que vienen, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.