Huyen a las minas los otros tres de la banda que mató a ganadero en El Palmar

0
725

Quien mató al ganadero Gustavo Rodríguez fue uno de los Colmenares. No el malhechor que murió en la finca, producto de los disparos del padre del ganadero, Juan Rodríguez.

Este caso ha conmocionado a El Palmar porque todos los involucrados son conocidos. El maleante fallecido, según Upatadigital.com.ve,  Juan Carlos Romero Rondón (24) alias el Polo, era hijo de una señora de nombre Teresa que trabaja en las afueras del pueblo.

Se supo que los maleantes siguen a Gustavo  Rodríguez desde la Gallera para robarlo, toman de rehén en el forcejeo al hijo de la hermana de Gustavo. Ella estaba con el joven cuando ocurrió el terrible suceso.

Eso hizo que Gustavo se enfrentara al maleante y en el forcejeo el delincuente le dispara a Gustavo en el rostro.

Ese disparo alertó al ganadero Juan Rodríguez quien sale con su escopeta pero como no había luz, cuando los malhechores huyen, él dispara y mata a uno de ellos dentro de la finca.

Los pesquisas del Cicpc han ido reconstruyendo los hechos. Así se sabe que quien dispara es uno de los Colmenares no el delincuente caído en el hecho.

Este martes hubo muchos allanamientos en residencias y posadas de El Palmar.

Se busca al resto de los atracadores. Hay uno fallecido, dos capturados y están huyendo tres más. Se presume que fueron a esconderse a las minas.

Ayer en el pueblo se comentaba que los detenidos serían dejados en libertad porque habían contratado a un famoso abogado, especialista en este tipo de hechos.

El abogado sería Rafael Martínez, quien presuntamente, tendría vínculos familiares con uno de los detenidos.

Siendo juez accidental  dejó en libertad a unos acusados de haber asesinado a un comerciante en Tumeremo.

Los involucrados

El papá de Gustavo Rodríguez, Juan Rodríguez es un español con muchos años en Venezuela.  No está identificado políticamente con nadie por eso sorprendió la custodia del Faes al ganadero, aproximadamente 16 con pasamontañas, en el cementerio. Rodríguez es un trabajador del campo productor de años. Fundador de la Asociación de Ganaderos de El Palmar.

Los integrantes de la Banda Los Colmenares son primos, hijos de tres hermanos,  nietos de un ex guardia nacional jubilado y muy honrado y de buena conducta.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.