Incendio en subestación mantiene sin electricidad a sectores de Maracaibo

0
366

Doce horas sin electricidad cumplen los habitantes de los sectores Pomona y Sabaneta debido a un incendio que afectó la subestación de electricidad Pomona, de Maracaibo.

El incendio se registró pasadas las 4:30 am de este domingo 1 de abril, tras la caída de lloviznas en la capital zuliana. Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional comentó: “Se registraron daños en los equipos de la subestación”.

Trina Portillo, habitante de las residencias El Guayabal, en Sabaneta, manifestó su molestia con la estatal eléctrica. “No le dan mantenimiento a nada y cuando llegan las lluvias empieza la fiesta de transformadores y se dañan las subestaciones. Lo peor es que no dicen nada, no dan la cara, y uno es el que padece”, señaló.

Fuentes de Corpoelec informaron que debido a la leve lluvia se afectaron 10 líneas de distribución de energía en Maracaibo, lo que interrumpió el servicio en más de una docena de sectores.

En las urbanizaciones Canta Claro y San Miguel, los usuarios reportaron fallas en el servicio por mas de seis horas por la quema de fusibles en las líneas de alta tensión. A su vez, la zona del centro de Maracaibo también quedó sin energía eléctrica desde las 9.30 am. Los feligreses que acudieron a la misa del Domingo Pascual de Resurrección en las iglesias Santa Ana y Santa Bárbara,la celebraron a oscuras.

Los trabajadores de la estatal tratan de recuperar el servicio en los circuitos averiados, pese a las dificultades por la escasez de herramientas y repuestos. El Pitazo

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.