Incendio en vía férrea de Ferrominera paralizaría despacho de mineral

0
170

El domingo aproximadamente a las 5 de la tarde ocurrió un incendio en el puente que se encuentra a la altura del kilómetro 94 de la vía férrea.

Ese día se quemaron cerca de 26 durmientes. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni el maquinista ni su asistente.

Nuevamente ocurre un incendio en la zona del puente. Hace unos meses se presentó otro incendio en el puente. Pero jamás hay una explicación oficial y técnica de por qué permanentemente ocurre este tipo de siniestro en esa zona.

No se sabe si es un  problema del roce de los vagones sobre las líneas férreas a esa altura porque traen mucha velocidad y eso genera chispas que se incendian o si son ataques o sabotajes porque desde hace tiempo en Ferrominera Orinoco no dan explicaciones, como si la empresa no perteneciera al Estado venezolano y por ende a todos los venezolanos.

Mientras se resuelve la sustitución de los durmientes que son de materiales especiales, se paralizará el servicio de movilización de mineral por vía férrea que es lo más barato y además pertenece a la empresa.

Seguramente para que no se paralice el suministro serán contratados camiones para mover la carga. Claro con la situación de la empresa, esa no debe ser una opción financieramente positiva para la explotadora de mineral.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.